TUZOS DEL PACHUCA

Rinde Pachuca homenaje a Pelé: Instalan trono permanente en el Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca salieron a la cancha con la camiseta del número 10 de Brasil, Pelé, como parte del homenaje a esta figura del furbol internacional por su fallecimiento en diciembre 2022

Rinde Pachuca homenaje a Pelé.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Club Pachuca rindió emotivo homenaje post morten a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos a nivel mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido Pelé, quien falleció el 29 de diciembre de 2022.

En el marco del debut de los Tuzos en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Pachuca celebró un homenaje al futbolista brasileño en el que destacó la instalación de un trono permanente, ubicado en el palco destinado para los integrantes de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

Previo al encuentro, donde los Tuzos sellaron la victoria con una goleada 5-1 al Puebla, la directiva develó el trono justo abajo del palco en honor de Pablo Hernán Gómez donde colocaron una lona con la firma de Pelé y el trono para O'Rei del futbol.

Como parte de este homenaje, los jugadores blanquiazules salieron a la cancha con las camisetas verdeamarela de la selección de Brasil grabadas con el número 10 del Rey Pelé. Para continuar el espectáculo, las luces se apagaron y proyectaron en el césped la figura del astro brasileño, su rostro, su número y la firma de la leyenda del futbol. Al igual que en otros estadios de la Liga MX, también se soltaron globos blancos hacia el cielo con el nombre de Pelé.

Pelé y el Club Pachuca

Fue en tres ocasiones que el brasileño estuvo en tierras hidalguenses como invitado de honor del Club Pachuca.

La primera, el 16 de octubre de 2001 cuando los Tuzos del Pachuca celebraban su primer siglo de existencia. Como parte de la celebración el brasileño inauguró una de las canchas situadas en la Universidad del Futbol que lleva su nombre.

(Foto: Twitter @Tuzos)

La segunda visita llegó en el año 2004, en la reinauguración del Estadio Hidalgo, donde Pelé junto con parte de la directiva cortó el listón para dar inicio a los festejos con el juego de ida por el título de Campeón de Campeones 2003-2004 del futbol mexicano, entre Pachuca y Pumas de la UNAM, reviviendo el duelo de inauguración aquel 14 de febrero de 1993 donde Pumas venció 2-0 al Pachuca.

Por último, Pelé estuvo en Pachuca el 16 de noviembre de 2006 cuando inauguró el cuarto Congreso Internacional de Futbol en compañía de Jesús Martínez entonces presidente del Club Pachuca, Miguel Osorio, gobernador de Hidalgo y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

Ahora, cabe la posibilidad de que el Rey no tenga solo su trono permanente en el Estadio Hidalgo, sino que el mismo recinto de futbol lleve el nombre de este grande del futbol internacional.

 

jgp