ACCIDENTES MÉXICO-PACHUCA

México-Pachuca: cafre en sentido contrario choca de frente contra autobús

De acuerdo con información preliminar, una posible causa del impacto pudo haber sido que el conductor de un automóvil compacto viajaba en posible estado de ebriedad

El autobús, con número económico 8410 del grupo Estrella Blanca, terminó en el acotamiento.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.- Esta mañana, fue registrado un accidente vial en la autopista México-Pachuca que involucró a un autobús de pasajeros y un automóvil compacto que dejó como saldo varias personas heridas y daños materiales cuantiosos.

De acuerdo con la narrativa del hecho, el conductor de un Volkswagen Jetta gris presuntamente viajaba en estado de ebriedad y en sentido contrario por dicha vía terrestre, por el acceso a Tolcayuca en Hidalgo.

Ante esa situación, el pequeño vehículo y la unidad de pasaje público, con número económico 8410 del grupo Estrella Blanca, impactaron de frente; ambos salieron de la cinta asfáltica y el autobús se fue hacia el acotamiento.

Conectados IM

Por el impacto y derrape en la maleza, el autobús sufrió severos daños en su parte frontal; mientras que el Jetta terminó subido en el camellón, donde derribó una luminaria pública e igualmente quedó destrozado.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Frío? La Cantera Tula, el balneario de aguas termales muy cerca de CDMX

Por el accidente, de acuerdo con medios locales, nueve personas resultaron lesionadas, entre los pasajeros y ocupantes del automóvil; incluso, tres sufrieron heridas de gravedad, por lo que acudió Protección Civil (PC) de Tolcayuca.

Conectados IM

Tras ser estabilizados, los afectados fueron enviados a clínicas cercanas y al hospital general de Pachuca, donde su estado de salud fue reportado como delicado. En tanto, instancias pertinentes acordonaron la zona para recabar pruebas y deslindar responsabilidades.

En cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 33 en Hidalgo van mil 737 personas lesionadas en accidentes automovilísticos ocurridos en toda la entidad.

En solo siete días, fueron reportados 52 hidalguenses con heridas; mientras que de la cifra total mencionada, mil 142 son hombres y el resto mujeres; en contraste con 2021 en igual periodo: 33 semanas, fueron mil 314 individuos con alguna afectación física.

 

cem