BLOQUEOS

Tras 9 horas, quitan bloqueo en la México-Pachuca; estos fueron los acuerdos

Un chofer de autobús de la línea Tizayuca, fue acribillado a bordo de la unidad de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón Torres, en la zona colindante con Zumpango, Estado de México

El grupo de transportistas sostuvo una mesa de diálogo con la Guardia Nacional.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras aproximadamente nueve horas de bloqueo en la autopista México-Pachuca, los transportistas inconformes con la inseguridad y por el homicidio de uno de sus compañeros libraron la vía.

Lo anterior, porque el grupo de choferes, principalmente de la línea México-Tizayuca, sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la Guardia Nacional (GN) de la que derivó una serie de compromisos hacia los trabajadores del volante.

Tales como colocar filtros de seguridad en la México-Pachuca, revisiones permanentes mediante inspecciones, aumentar la estrategia videovigilancia e intensificar la búsqueda del autor de la muerte del chofer Juan la noche de ayer.

Así fue el bloqueo en la México-Pachuca tras el asesinato de chofer de Tizayuca

Tras el asesinato de un conductor de transporte público, transportistas de la línea de autobuses México-Tizayuca bloquean la autopista México-Pachuca a la altura de Tepojaco en ambos sentidos de la vialidad la mañana de este viernes.

Lo anterior es parte de una protesta por la inseguridad que enfrentan los conductores de transporte público, luego de que la noche del jueves asesinaran a un chofer de la línea de transportes de Tizayuca, presuntamente por un extorsionador.

El conductor fue acribillado a bordo de su unidad de pasajeros cuando circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, a la altura del salón Torres, en la zona colindante con Zumpango, Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Ya van cuatro en 72 horas, otro cadáver localizado en Hidalgo

De acuerdo con reportes, individuos a bordo de una motocicleta se emparejaron a la unidad y dispararon contra el chofer. La zona fue acordonada y se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes y ordenara el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Elementos de Seguridad Pública implementaron el operativo para localizar a los presuntos responsables sin respuesta al momento.

(Fotos: La Voz de Tizayuca)

Autoridades solicitan este viernes a los automovilistas circular con precaución sobre la vialidad y tomar rutas alternas si es posible. Al momento, se encuentran bloqueos al interior del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, a la altura del “puente de piedra”; en Tepojaco a la altura de “piedra blanca” y en el cruce vial de El Carmen, donde el tráfico en el sentido hacia Pachuca, llega hasta el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe.

Queman llantas afuera de la Semot

Integrantes de la Asociación de Transportistas de Tizayuca (ATTAC) también protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes en Hidalgo para exigir mayor seguridad tras el asesinato de uno de sus compañeros, la noche del jueves, víctima de un presunto asalto.

Los transportistas tienen bloqueada la carretera México-Pachuca, mientras otro se presentó en la oficina de la Semot ubicada en la colonia Emiliano Zapata, donde quemaron llantas a modo de protesta. Personal de Bomberos y Protección Civil arribaron para sofocar el fuego y evitar daños mayores.

jgp / cem