PERSECUCIÓN POLICIAL

VIDEO | Se desata persecución sobre la México-Pachuca

Se trató de una camioneta con una plataforma de madera y jaula de metal, en la que va una persona sujetándose ante los bruscos movimientos

La camioneta trataba de evadirla ante los cerrones en su parte frontal que le daba el vehículo oficial.Créditos: Captura video Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde, fue registrada una persecución sobre la carretera libre México-Pachuca en la que participó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Se trató de una camioneta blanca con una plataforma de madera y jaula de metal, en la que atrás iba una persona sujetándose ante los bruscos movimientos.

De acuerdo con medios locales, el seguimiento policial habría comenzado desde Tecámac, en el Estado de México, y finalizó cerca de Tizayuca, en Hidalgo.

Al respecto, usuarios de redes sociales grabaron lo sucedido y en el material se observó a dicha unidad que era perseguida por una patrulla de la SSPH.

La camioneta trataba de evadirla ante los cerrones en su parte frontal que le daba el vehículo oficial, primero desde el acotamiento, pero la camioneta intentaba rebasar.

No lo consiguió, siguió y pasó al carril de alta velocidad, pero continuó sin poder evadir a la patrulla. En otro intento más desde el acotamiento hasta el canal de alta falló.

El conductor del vehículo con plataforma intentó varias veces la misma maniobra de evasión y ambos automotores zigzaguearon, incluso otra camioneta pasó sin ser impactada.

La persona que viajaba en la plataforma se soltó un momento y el conductor hizo otro movimiento brusco, pese a que logró rebasar no aceleró y nuevamente fue alcanzado.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Cuidado! No subas foto de la bendi en clases, la podrías exponer de esta manera

Luego, el clip de dos minutos con 53 segundos se cortó; hasta el momento, Seguridad Hidalgo no ha emitido información sobre el posible hecho.

Apenas en agosto una persecución y en junio otra

Como lo reportó LSR Hidalgo en su oportunidad, el 16 de agosto de 2022 fue registrado el robo de un autobús de pasajeros, mismo que dejó una persona detenida.

Además, provocó una persecución sobre la México-Pachuca, a la altura del municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad, las cuales documentaron parte del operativo desplegado en la localidad que culminó con la detención del presunto responsable.

Capturas

Mientras que el 21 de junio de 2022 policías y presuntos criminales se enfrentaron en el kilómetro 27 de la misma autopista, con dirección a la CDMX.

Sujetos que habían intentado robar un tráiler en Tizayuca, en el estado de Hidalgo, dispararon en contra de los uniformados cuando intentaban detenerlos.

Los oficiales respondieron a la agresión armada de la misma forma, por lo que dispararon en contra de los neumáticos del vehículo pesado que transportaba un cargamento de ropa.

Por lo que el conductor perdió el control, lo cual derivó en la salida del tráiler de la vialidad, quedando a un costado de un pequeño desnivel y junto a un puente peatonal de concreto.

Especial

 

cem