GOBIERNO DE HIDALGO

Renuncia Henkel al CCEH tras nombramiento en Sedeco

El ahora expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) tomó el cargo en enero de 2021, por lo que a casi dos años de la encomienda renunció para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico

Renuncia Henkel al CCEH tras nombramiento en Sedeco.Créditos: Ilustrativa web
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), sesionó hoy en Asamblea Extraordinaria para dar trámite a la renuncia de Carlos Henkel Escorza como presidente del organismos empresarial, la cual fue aceptada por unanimidad.

El ahora expresidente dejó el cargo luego de que el gobernador electo Julio Menchaca Salazar lo presentara como secretario de Desarrollo Económico  (Sedeco) estatal, quien también encabezó los trabajos de entrega recepción.

Cuando estaban los trabajos de transición,  el empresario fue cuestionado sobre si asumiría la titularidad de la dependencia, a lo que respondió que no había recibido la invitación del morenista.

Sin embargo, este jueves fue presentado dentro del gabinete de Menchaca Salazar, quien asumirá el cargo a partir de este lunes 5 de septiembre.

Respecto a su sucesor en el CCEH, la asamblea determinó que, con base en los estatutos del organismo, asumiera la presidencia Alejandro Sánchez Ramírez, mismo que se desempeñaba como secretario.

El empresario es el único fundador en activo del consejo que cumplió 27 años en funciones; en este tiempo se ha desempeñado como tesorero y secretario; además, es expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo y miembro del consejo consultivo.  

La mesa directiva estará integrada también por Lorena García Cazares, como secretaria; Jorge González Corona, como vicepresidencia de vinculación; y Alejandro Rubio Hernández, como director del consejo.

Encuesta a favor de Menchaca

En abril pasado, Henkel Escorza cuando aún era presidente del CCEH presentó los resultados de una encuesta realizada por la empresa Parametría previo al periodo de campaña para la renovación de la gubernatura.

Lee también en LSR Hidalgo: Validan triunfo de Julio Menchaca; PAN no probó acusaciones: Tribunal Superior

Las entrevistas fueron aplicadas a 2 mil 100 personas  del 26 al 30 de marzo; los resultados arrojaron que 50 por ciento de las preferencias electorales eran para el excandidato Julio Menchaca Salazar, mientras que el 22 para Carolina Viggiano Austria.

Ante este informe, Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien era coordinador de campaña de priista, aseguró que el consejo era "una mafia" y sus resultados eran errados.

Dichos comentarios causaron revuelo en el sector empresarial, y diversas cámaras y organismos respaldaron al entonces presidente.

Eduardo Iturbe Méndez, titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca y próximo coordinador de comunicación social del gobierno estatal, mencionó que los agremiados a su organismo externaban solidaridad hacia el CCEH.

El consejo coordinador llevó a cabo el Foro Empresarial Voz y Visión para Hidalgo el 2 de mayo con los cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo, en donde expusieron sus propuestas.

 

jgp