GOBIERNO DE HIDALGO

Fayad se despide con inauguración de Hospital General de Pachuca

Omar Fayad Meneses inauguró el nuevo Hospital General de Pachuca en la Ciudad del Conocimiento en uno de sus últimos actos como gobernador del Estado Hidalgo

Omar Fayad, se despide en la inauguración del Hospital General de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la inauguración del nuevo Hospital General de Pachuca, Omar Fayad Meneses cierra su administración como gobernador del Estado Hidalgo, que concluye este domingo 4 de septiembre de 2022.

El nuevo hospital ubicado en el municipio San Agustín Tlaxiaca tiene cinco quirófanos más que el antes localizado en la avenida Madero. En las nuevas instalaciones también se encuentran diez espacios de labor y recuperación más; 14 unidades de cuidados intensivos neonatales más; 39 unidades de observación de urgencias más que el viejo hospital, detalló Omar Fayad durante el acto de inauguración este viernes.

Lee también en LSR Hidalgo: FOTOS | Instalaciones del nuevo Hospital General de Pachuca

Con esta infraestructura se prevé beneficiar alrededor del 50 por ciento de la población total que tiene Hidalgo. “Estamos hablando de cerca de 1 millón 725 mil hidalguenses beneficiados con esta obra pública. De ese tamaño es el impacto de este hospital”, dijo el aún gobernador del estado.

En este tenor, destacó que durante los últimos días de su administración como gobernador de Hidalgo ha puesto en marcha el Hospital Regional de Zimapán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y del ahora Hospital General de Pachuca, “que para mí procurar la salud de la población fue una altísima prioridad”.

La obra en la Ciudad del Conocimiento cuenta una inversión de más mil cien millones de pesos y más de 500 millones de pesos con equipamiento, y 11 meses de labores.

Los números

De acuerdo con Omar Fayad, este nuevo hospital cuenta con 361 camas, diez quirófanos, así como 13 salas quirúrgicas, y en el área de obstetricia pasó de ocho a 18 camas de labor, aunado a qué hay 54 camas de labor de atención y de 24 áreas de medicina externa a 56 sitios de atención.

El nuevo inmueble tiene una extensión de más de 39 mil metros cuadrados, para atención a pacientes de la zona metropolitana del estado y la entidad en general.

jgp