LO MÁS VIRAL

¿Lord estadio? Conductor con actitud prepotente agrede a policías de Tulancingo

El hecho ocurrió el fin de semana cuando un sujeto se encontraba en el estacionamiento del recinto en la calle Miguel Negrete de la colonia Vicente Guerrero

El encargado del estacionamiento pidió apoyo a un uniformado en la periferia y acudió a prestar sus servicios.Créditos: Imagen ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- El fin de semana fue registrado un acto de presunta prepotencia ciudadana contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo. El hecho habría ocurrido cuando el automovilista LARI provocó un choque por alcance cuando se encontraba en el estacionamiento del Estadio Primero de Mayo de ese municipio.

De acuerdo con un medio local, el hombre realizaba maniobras con su camioneta color roja, pero dañó a otra unidad en la calle Miguel Negrete de la colonia Vicente Guerrero. Por lo que el encargado del estacionamiento pidió apoyo a un uniformado que se encontraba en la periferia y acudió a prestar sus servicios.

Ante ello, el elemento policial se acercó al conductor señalado y le pidió que se detuviera para resolver el presunto conflicto vial. Sin embargo, LARI de 24 años descendió de su camioneta y tomó una actitud agresiva y prepotente con la que comenzó a discutir con el conductor afectado.

Momentos después arribaron otros individuos que respaldaron al agresor, quien golpeó con su pierna y mano al oficial de Seguridad municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Fiestas Patrias: ¿Habrá puente SEP este finde semana?

Aunque acudieron más efectivos y patrullas de Tulancingo para respaldar a su compañero y comenzaron a controlar la situación. Con el apoyo policial fue detenido LARI, originario de Tulancingo, así como uno de sus acompañantes: AEL de 30 años de Acatlán, quien también intentó agredir a un policía.

Cuánto se recibiría de prisión por agredir a un policía

De acuerdo con el código penal federal, será fijado de uno a dos años de prisión y multa de 10 a mil pesos a quien, empleando la fuerza, amago o amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan sus funciones, o bien, se resista al cumplimiento de un mandato ejecutado legalmente.

 

cem