SEPTIEMBRE, MES PATRIO

Así será el Grito de Independencia en Tulancingo

El Ayuntamiento de Tulancingo tiene todo listo para la tradicional celebración del Grito de Independencia con una ceremonia presencial y eventos artísticos con invitados como la banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita

Así será el Grito de Independencia en Tulancingo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Está todo listo para dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en Tulancingo, informó el ayuntamiento y detalló la agenda patria con las actividades preliminares a la festividad como la colocación de ornamentación tricolor en puntos emblemáticos de la ciudad.

Las actividades comenzarán desde el 13 de septiembre con un acto cívico en la velaría del jardín La Floresta como homenaje a los Niños Héroes, cadetes del Colegio Militar que perdieron la vida en un enfrentamiento con invasores norteamericanos.

El 15 de septiembre, las actividades del tradicional Grito de Independencia serán en Presidencia Municipal, comenzando con la carrera atlética nocturna de 5 kilómetros, cuyo banderazo de salida será a las 19:30 horas. La premiación está prevista para las 20:00 horas.

Después de las actividades deportivas inicia el espectáculo con la presentación del Ballet Folclórico, para continuar con diversos talentos locales del programa municipal Canta Canta.

A las 21:15 horas se llevará a cabo un concurso de vestimenta patria abierta al público general y se amenizará la noche con las notas musicales de un tradicional mariachi para sacar el espíritu mexicano.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo se celebró por primera vez el Grito de Independencia

La ceremonia protocolaria del Grito de Independencia comenzará a las 22:45 con la lectura de Acta de Independencia. Acto seguido, desde el balcón de palacio municipal, el alcalde Jorge Márquez realizará el tradicional Grito de Independencia.

En la parte musical de la ceremonia del Grito de Independencia engalanarán el escenario la banda Nuevo Imperio y la Sonora Dinamita.

Regresa el Grito presencial

Luego de dos años de que esta ceremonia fue realizada sin convocatoria al público, por la pandemia covid-19, este año 2022, se retoman las actividades en su modalidad presencial, por lo que se espera una importante asistencia. Cabe mencionar, las autoridades han solicitado a los asistentes mantener en lo posible las medidas de bioseguridad determinadas por el sector salud para disminuir el riesgo de contagios por este virus.

 

jgp