AL MENOS 18 FALLECIDOS

Esta es la lista de víctimas de autobús calcinado en Tamaulipas; la mayoría de Huejutla

Autoridades de Hidalgo pusieron una mesa de atención en la Central de Autobuses de Huejutla para atender a las familias de las víctimas

Así quedó el autobús calcinado.Créditos: Guardia Nacional
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - De acuerdo a lista preliminar de víctimas del autobús incendiado en Tamaulipas, tras un accidente carretero, la mayoría de los pasajeros que perdieron la vida son de Huejutla.

Autoridades del ayuntamiento de Huejutla acudieron a la terminal de autobuses de donde partieron sus familiares, para esperar la llegada del subsecretario de Gobierno del estado, para entablar una mesa de diálogo y verificar de qué forma se ayudará a los familiares de las víctimas.

De igual manera trascendió que el chófer que tripulada la pipa con la cual choco el autobús de pasajeros, ya se entregó a las autoridades policíacas al quedar atascado el tráiler en que viajaba, a la altura del Poblado de Oyama, Tamaulipas.

LISTA PRELIMINAR DE VÍCTIMAS

Jesús Roberto Nava Badillo, Tantoyuca, Veracruz.

Josué Hernández del Ángel, El Pintor, Veracruz.

Celia Hernández - Acuatempa, Huejutla. 

Juan Pablo Hernández

Enrique Martínez

Otilia Serna Bautista

Leo Escobar Bautista

Sofía Hernández

Edy Juárez

Eleuteria Candelario

Efrén García

Eusebia Méndez Santiago

Carlos Aldair Pérez

Apolinar Hernández Santiago

Bonifacio Téllez

Erick García Luciano

Carlos Martínez Oviedo

Carlos Fernando Eleuterio

Piden información de sus familiares.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4:50 horas, cuando el autobús que partió de la central de Huejutla se impactó contra una pipa de doble remolque en el kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Tras el impacto, la unidad de pasajeros se incendió de inmediato. Hasta el momento las autoridades de Tamaulipas han confirmado la muerte de 18 personas.

El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, indicó que por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, se puso a disposición las oficinas de la agencia del Ministerio Público en Huejutla para asesoría, información y acompañamiento.

Protección Civil de ese estado informó que el cierre de la validad se prolongará hasta las 16 horas de este sábado, para realizar las investigaciones correspondientes y el retiro de los escombros.

De acuerdo con versiones preliminares, el segundo remolque del tráiler se desprendió e invadió el carril contrario. El chofer del camión escapó, pero fue detenido más adelante, donde la unidad que manejaba (ya con un solo remolque) quedó atorada en un camino de terracería.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación correspondiente.

mai

Temas