ACCIDENTE CARRETERO

Al menos 18 mueren calcinados en accidente, iban de Huejutla a Monterrey

El accidente ocurrió sobre la carretera Victoria-Monterrey. El autobús con pasajeros había salido horas antes de Huejutla

Tras el choque contra una pipa, el autobús se incendió.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Un choque entre una pipa y un autobús de turismo en el que viajaban por lo menos 47 personas provenientes de Huehutla, Hidalgo, dejó como saldo al menos 18 muertos y múltiples heridos. 

De acuerdo a los primeros informes el accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el kilómetro 65 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Santa Cruz.

Según las primeras versiones, el autobús tenía como destino a Monterrey, pero se impactó contra el segundo remolque de una pipa, el cual se desprendió e invadió el carril contrario.

Versiones indican que el conductor del camión articulado se dio a la fuga, mientras que el autobús ardía en llamas.

En el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Sedena y Protección Civil del Estado para rescatar los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida, familiares de los fallecidos se encuentran desesperados pidiendo información en la terminal de autobuses de dónde salieron los huejutlenses.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación por la muerte de 18 personas, todas calcinadas y se realizan los trabajos para identificarlas.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), señaló que por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, se puso a disposición las oficinas de la agencia del Ministerio Público en Huejutla para asesoría, información y acompañamiento de familiares de las víctimas.

mai

Temas