TURISMO

VIDEO | Encuentran a boa constrictor en pozas de Grutas de Tolantongo

Trabajadores de las Grutas de Tolantongo se toparon con un ejemplar de boa constrictor en las aguas termales de las pozas de la zona turística conocida como El Paraíso, en el municipio Cardonal

Encuentran boa consctrictor en pozas de las Grutas de Tolantongo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- ¡Es una pitón!, ¡No, es una boa gigante! Dicen los trabajadores de las Grutas de Tolantongo con admiración al encontrar en las pozas de aguas termales un ejemplar de boa constrictor.

Mediante un video en redes sociales publicado por la cuenta Panorama Informativo se observa cómo elementos de Seguridad Pública, encargados de la vigilancia de la zona turística las Grutas de Tolantongo ubicadas en el municipio Cardonal, Hidalgo, retiran la boa de las pozas y la devuelven a la naturaleza, unos cuantos metros lejos del lugar.

De acuerdo con la información en la red social, la boa fue localizada en el área conocida como El Paraíso y por los comentarios que se escuchan entre los trabajadores es la segunda en aparecer en este día.

La boa, según detallaron es de más de dos metros de largo y fue retirada del lugar sin mayor problema para evitar algún incidente con los turistas y mantener la zona bajo seguridad.

Las autoridades aclararon, este tipo de boas no son venenosas y algunas de ellas alcanzan hasta los cuatro metros de largo. Las boas son animales solitarios, y con regularidad pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles, en huecos o enredadas en los troncos. Su hábitat natural son bosques húmedos o áreas donde el agua es abundante.

Lee también en LSR Hidalgo: Real del Monte, un rincón de Inglaterra entre las montañas de Hidalgo

Los trabajadores y personal de seguridad, trataron al espécimen con cuidado para no causarle daños y lo trasladaron a una zona con vegetación.

Asimismo, piden a los turistas mantenerse atentos a estos avistamientos de serpientes y evitar capturarlos, molestarlos o dañarlos. En caso de localizar algun animal de este u otro tipo, llamar de inmediato a los encargados de seguridad para que procedan a retirarlo con el debido cuidado resguardando la seguridad de las personas y garantizando la tranquilidad y disfrute de este lugar turístico.

jgp