PROCURADURÍA DE HIDALGO

¿Renuncia Alejandro Habib a la Procuraduría de Hidalgo?

Hasta el momento no se ha formalizado la separación de Alejandro Habib Nicolás a la Procuraduría de Hidalgo, confirmó la coordinación de comunicación social.

El 27 de agosto y en medio de un debate entre diputados, el Congreso local aprobó a Habib Nicolás como nuevo titular de la PGJEH.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta mañana, surgió la noticia sobre la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Alejandro Habib Nicolás, aunque hasta el momento no se ha formalizado, confirmó la vocería del ente.

No obstante, se prevé que el otrora ombudsperson en la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH) solicite su licencia al cargo en algunas horas al Congreso local, acción que sería mediante documento escrito.

Un año duró

El 27 de agosto de 2021 y en medio de un debate entre diputados, el Congreso local aprobó a Habib Nicolás como nuevo titular de la PGJEH, tras la renuncia el 13 de ese mismo mes de Raúl Arroyo González, quien en su dimisión manifestó cuestiones personales.

Lo anterior fue avalado con 25 votos a favor, ninguna abstención y solo dos en contra: Lisset Marcelino Tovar y Lucero Ambrocio Cruz, asambleístas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Especial

Mientras que a la sesión de ese día no asistieron Armando Quintanar Trejo y Margarita Evelyn Leonel Cruz, de Morena, así como Viridiana Jajaira Aceves Calva del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEOS | Así la noche en el bulevar Felipe Ángeles: choque y un atropellado

Tras los sufragios emitidos en el octavo periodo de sesión extraordinaria, le fue tomada protesta a dicho perfil, quien durará en el puesto los cinco años reglamentarios y no lo que le quedaba al anterior funcionario.

La renuncia de Raúl Arroyo

El 13 de agosto de 2021, y luego de rumores sobre la presunta renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo Arroyo González, el Congreso local confirmó la dimisión del ahora exfuncionario.

Effetá

Mediante una tarjeta informativa, añadió que el escrito fue recibido a la mesa directiva de la diputación permanente, sin que precisara los motivos de la baja más que procesaría el documento.

 

cem