ASALTOS CON VIOLENCIA

Asaltos en patrullas pirata; nueva modalidad en la Pachuca-Tulancingo

Un conductor acusó en redes sociales que fue víctima de esa nueva modalidad de asalto sobre la carretera Pachuca-Tulancingo; aunque logró huir ileso, su vehículo recibió disparos

Pese a la embestida, la persona refirió que maniobró y logró evadir la aparente patrulla.Créditos: Collage Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un conductor denunció en redes sociales que fue víctima de una nueva modalidad de asalto mientras circulaba en la carretera Pachuca-Tulancingo.

FOO narró en su cuenta de Facebook que ayer circulaba normalmente sobre dicha vía de comunicación terrestre, pero aproximadamente a las 22:50 fue interceptado.

Lo anterior, a la altura de las curvas de Tecoaco, perteneciente al municipio de Singuilucan, y añadió que se trataba de una aparente patrulla.

Dicha unidad le indicó mediante códigos policiales que detuviera su camino junto a la autopista, pero FOO aseveró que decidió desobedecer la orden.

Captura Facebook

No obstante, los ocupantes del vehículo oficial presuntamente apócrifo accionaron armamento que llevaban consigo e impactaron al auto de la víctima, un sedán blanco.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Te pidieron comprobante de vacuna infantil en escuelas? Esto dicen las autoridades

Pese a la embestida, la persona refirió que maniobró y con lo que describió como un actuar con temperamento logró evadir la aparente patrulla y escapar.

“Gracias a Dios reaccioné... Sí me dispararon, a mí no me pasó nada, solo al carro. Estoy bien gracias a Dios, pero tengan mucho cuidado en la noche”, expresó en sus redes.

En ese sentido, la publicación de su denuncia la acompañó de una fotografía de su vehículo, el cual se le aprecia un impacto de bala en el cristal trasero, el cual se fracturó.

Facebook

En cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en Hidalgo van 16 robos en transporte individual de enero a julio de 2022.

En ese sentido, julio tuvo la mayor cantidad de reportes con seis; siguió abril, cuatro; mayo, tres; enero, dos y en febrero solo uno. Marzo y junio no tuvieron incidencia.

 

cem