FERIA DE TULANCINGO

Incendio en feria espanta a habitantes y pidieron reducir los días de celebración en Tulancingo

Ayer por la mañana, fue registrada una conflagración que consumió cuatro locales ambulantes y además dañó dos fachadas

El alcalde Jorge Márquez comentó que los ajustes deberán tratarse hasta pasada la actual celebración.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras el incendio registrado la mañana de ayer en el marco de la Feria de los Angelitos 2022 en Tulancingo, vecinos y comerciantes establecidos solicitaron a las autoridades reforzar los esquemas de prevención en materia de Protección Civil (PC).

Es decir, que cuando sean colocados los puestos semifijos las direcciones de PC y el Cuerpo Bomberos revisen las condiciones para evitar mayores percances, además de hacer otros dos llamados a las autoridades encargadas del jolgorio.

Lee más en LSR Hidalgo: Pachuca también tiene a un “Fofo Márquez”, descubre quién es ella y su estilo de vida

Uno fue que sean reducidos los días de duración del evento religioso; además de solución al manejo de desechos generados por los comerciantes, que principalmente vierten residuos de grasa y afectan el drenaje, de acuerdo con un medio local.

Alcalde responde: ajustes deberán ser hasta pasada la actual feria

El mismo medio local retomado, el alcalde de la ciudad de los satélites Jorge Márquez Alvarado comentó que los ajustes a la festividad deberán tratarse hasta pasada la actual celebración, misma que volvió a ser presencial tras la crisis sanitaria.

Especial

Una de las acciones al finalizar el festejo será sostener una reunión con vecinos de la zona quienes mostraron preocupación ante un percance mayor. En contraste, el edil asentó que ya fue fortalecido el esquema general de prevención a emergencias.

Así fue el incendio en la feria

La mañana de ayer, un incendio consumió al menos dos puestos instalados en la tradicional feria de los angelitos que se coloca en el centro de la ciudad de Tulancingo como parte de la fiesta patronal.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego pudo originarse debido a un corto circuito alrededor de las 8 de la mañana. Debido a la hora, había pocas personas en la zona, por lo que no fueron reportados lesionados.

En videos que circularon en redes sociales se preció como los propietarios de puestos aledaños intentaban sofocar las llamas con cubetas y extinguidores; sin embargo, no lograron contener el fuego.

Minutos después llegaron bomberos y elementos de Protección Civil quienes controlaron y sofocaron el incendio. Los locales afectados fueron los juegos de destreza conocidos como "Canicas" y "Globero", que quedaron calcinados.

El incendio, cuyas causas se conocerán al finalizar el peritaje correspondiente, afectó a puestos instalados en el cruce de la calle Morelos y avenida del Trabajo, así como a la fachada de una mueblería y de un plantel preescolar.

Especial

cem