TURISMO

Llegó la temporada de hongos en Mineral del Chico y hay feria gastronómica

La localidad de La Presa se prepara para hacer la primera oferta gastronómica, durante los cuatro fines de semana de agosto, teniendo como principal ingrediente: el hongo; aquí podrás recolectarlo y degustarlo

Llegó la temporada de hongos en Mineral del Chico.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL CHICO.- Llegó la lluvia a Hidalgo y junto con ella la temporada de hongos, estos organismos que nacen en las zonas boscosas y húmedas como las que se encuentran en el municipio Mineral del Chico.

Es en la localidad La Presa donde se llevará a cabo la primera oferta gastronómica, durante los cuatro fines de semana del mes de agosto, donde la principal atracción será este ingrediente: el hongo, el cual podrás recolectar y degustar en cualquiera de los típicos platillos de la región.

Luis Aguilar Tenería, administrador del complejo ecoturístico Rocabosque y vicepresidente del Concejo Turístico del Pueblo La Presa, informó que se encuentran listos para recibir a los turistas con ricos platillos como pastes, nopalhongo, pasta con hongo, caldo de hongo, quesadillas y variedad de propuestas que podrán comer durante su visita.

Durante la presentación de este festival de hongos, Alma Rosa Torres, recolectora de hongos y propietaria de “Pastes Rosy”, comentó que una de las actividades que se podrán realizar durante la visita a la comunidad La Presa será la elaboración de pastes de hongos, que va desde la recolección, la preparación y finalmente la elaboración del paste y la degustación.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Tacos de lujo! Aumentará el precio del kilo de tortillas en Hidalgo

En Mineral del Chico existen más de 25 especies de hongos, y durante este mes podrás conocerlos y comerlos en platillos especiales preparados por cocineros de la localidad en restaurantes como: Rocabosque, La Manzanas, Pases Rosy, Barbacoa Don Pepe, Las Tachuelas, H-go adventures, Cabañas Venaventura, así como La Trucha Feliz, Truchas Los Gavilánes, Trucha Río Grande, entre otros. Cada uno con un toque especial y sazón característico.         

La comunidad La Presa se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal de Mineral del Chico. Para llegar a este rincón de Mineral del Chico hay que tomar el camino hacia Capula. Luego de unos 20 minutos estarás en el pueblo La Presa, en las faldas de Peñas Las Monjas.

jgp