TRANSICIÓN HIDALGO 2022

Para toma de protesta en Plaza Juárez, requieren 20 votos en el Congreso: PRI

Antes de votar el cambio de sede, la bancada del PRI espera a que el miércoles la Sala Superior resuelva el juicio de Carolina Viggiano contra Menchaca, informó el dirigente tricolor, Julio Valera Piedras

El dirigente del PRI dijo que no serán dique para que el gobernador electo haga su evento en Plaza Juárez.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para autorizar el cambio de sede de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar al gobierno de Hidalgo, en la explanada de la Plaza Juárez, se requiere el voto de 20 diputados, informó Julio Valera Piedras, coordinador de los legisladores del PRI.

“Se necesitan las dos terceras partes del Congreso, es decir 20 votos que es mayoría calificada. Debemos de estar de acuerdo la mayoría de las fuerzas políticas, de lo contrario no sería posible”, dijo el legislador.

Hace unos días, dijo, platicó con el aún presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, Jorge Hernández Araus (Morena) a quien le dijo que “sería deseable que la toma de protesta se haga en la sede del Congreso local”.

Sin embargo, dijo que esto será analizado en el seno de la Junta de Gobierno, aunque aclaró que el PRI no será “un dique” que impida el cambio de una sede oficial; sin embargo, dijo que esperarán a que se dé el fallo definitivo de validez de la elección.

“El día miércoles se dará la sentencia final (por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) respecto al proceso electoral, nosotros reconocemos plenamente a las instituciones y una vez que se dictamine lo que corresponda, la idea es trabajar como un Congreso, como viene ahora”, dijo.

Hace dos semanas, el gobernador elector Menchaca Salazar ingresó al Congreso de Hidalgo una solicitud para el cambio de sede de la toma de protesta, para que sea en la explanada de la Plaza Juárez, el próximo lunes 5 de septiembre, en donde espera reunir 4 mil personas.

Lee también en LSR Hidalgo: No me voy a ir, dice Fayad y levanta la mano para el 2024

Una vez que los integrantes de las fuerzas políticas de la Junta de Gobierno del Congreso local tengan el acuerdo del cambio de sede, este será turnado al pleno, para que los 30 diputados lo avalen.

Respecto al cambio de color del Palacio de Gobierno d Hidalgo, el cual está siendo pintado de guinda (color del partido Morena), Julio Valera, quien además es presidente estatal del PRI, no quiso dar opinión.

“Te soy sincero, no lo he visto. Lo que le sí digo es que debemos transitar en lo que realmente le afecte o no a los hidalguenses, en las cuestiones relevantes, la parte que nos corresponde discutir y platicar”, respondió.

sjl