VIOLENCIA

Ya van cuatro en 72 horas, otro cadáver localizado en Hidalgo

En los cuatro días que van de la semana, cuatro cadáveres han sido reportados en diferentes municipios de Hidalgo: Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón y ahora Mixquiahuala de Juárez

Localizan cadáver en Mixquiahuala.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ.- En cuatro días que van de la penúltima semana de agosto, se han reportado cuatro cadáveres localizados en diferentes municipios de Hidalgo: Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Progreso de Obregón y el más reciente hallazgo en Mixquiahuala de Juárez.

El reporte se dio a través del número de emergencias donde solicitaron la presencia de la policía municipal y elementos de Protección Civil tras localizar en las aguas del canal Requena el cadáver de un hombre flotando.

El cuerpo de emergencia se trasladó al sitio ubicado entre los límites de Mixquiahuala con el municipio Francisco I. Madero, donde confirmaron el cadáver flotando dentro del canal de aguas negras.  De acuerdo con la información preliminar, señalaron se trata de un hombre de complexión delgada, quien traía como vestimenta únicamente un pantalón de mezclilla obscuro.

En coordinación con elementos de protección civil del municipio Francisco I. Madero se realizó el aseguramiento del cuerpo y se acordó el lugar, para notificar a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y solicitar la presencia de los peritos para los trámites legales correspondientes. 

Según señalaron, el cuerpo presenta una fuerte lesión en el cráneo; sin embargo, se esperan los resultados de los exámenes en el Servicio Médico Forense (Semefo), para poder corroborar este dato y conocer las causas de muerte, así como la identidad de la persona.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan cadáver en bolsas de plástico; el tercero en la semana

Este es el cuarto cadáver que se localiza en la semana en Hidalgo. En días anteriores se reportaron otros tres cuerpos. Uno flotando sobre aguas negras del canal en el municipio Progreso de Obregón y otro más en el municipio Santiago Tulantepec, que presentó visibles huellas de tortura. Recién el miércoles también se notificó la localización de un cadáver desmembrado al interior de bolsas de plástico abandonadas sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura del municipio Atotonilco de Tula.

 

jgp