REGRESO A CLASES

Entrega de uniformes escolares en Hidalgo será mediante vales

El apoyo gratuito a estudiantes de educación básica inició en 2011, como un programa para responder a la demanda social de mayores oportunidades

Los vales canjeables podrán ser impresos o electrónicos, pero ante la falta de ellos la dotación será directa.Créditos: Imagen ilustrativa / especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para el siguiente ciclo escolar, ya en puerta en unos días, la entrega de uniformes en los niveles de formación básica y media superior será mediante vales canjeables, y que debieron darse a paterfamilias dos meses previos al término del pasado curso 2021-2022.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) establecerá los lugares, horarios y fechas para el intercambio de los cupones, según había sido informado en la publicación de marzo de 2022 en las reglas de operación del esquema asistencialista.

Los paquetes de vestimenta serán entregados al estudiantado inscrito en diferentes niveles educativos de preescolar y primaria en sus modalidades general, indígena y especial; además de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y especiales.

En el caso de alumnos de nuevo ingreso , la entrega de vales será al momento de formalizar el registro escolar. Lo anterior, para que al arranque del ciclo 2022-2023 en Hidalgo los jóvenes de todos los grados cuenten con su paquete gratuito.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Tiktoker invita hamburguesa a hombre en situación de calle

Los vales canjeables podrán ser impresos o electrónicos, pero ante la falta de ellos la publicación de marzo de 2022 citó que la dotación individual de los uniformes escolares será entregada de manera directa a cada beneficiario.

Modo de entrega

Como fue asentado, a través de unidades administrativas, la SEPH establecerá los lugares, horarios y calendario de entrega de vales; pero aún por la presencia de la crisis sanitaria el personal que realice la entrega deberá seguir medidas.

En ese sentido, una madre de familia de Pachuca explicó a LSR Hidalgo que en el plantel donde estudia su hija actualmente no han comentado nada, hecho que contrasta con que la SEPH tampoco ha compartido información al respecto.

Mientras que, en Metepec, otra paterfamilia asentó que en secundaria ya le entregaron el vale para sus dos hijos y en cuanto a educación primaria para otro más acudirá mañana a solicitar informes en el plantel de su localidad. 

 

cem