DELITOS

Localizan un cadáver al asegurar bodega de autos robados en Hidalgo

Agentes de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron un cadáver ocultó en un vehículo mientras realizaban un operativo para desmantelar un almacén de autos robados en el municipio Nopala de Villagrán

Localizan un cadáver al asegurar bodega de autos robados en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

NOPALA DE VILLAGRÁN.- Agentes de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron un cadáver ocultó en un vehículo, mientras realizaban un operativo para desmantelar un almacén de autos robados en el municipio Nopala de Villagrán.

Tras una llamada de alerta sobre el robo de un tractocamión donde señalaron los propietarios el geo localizador apuntaba la ubicación en el municipio Nopala de Villagrán, los agentes de seguridad implementaron el operativo para seguir el rastro del GPS hasta un terreno de cultivo en la localidad Taxtejhe, donde encontraron una bodega.

Al inspeccionar el lugar confirmaron la ubicación del tractocamión color blanco, con placas de circulación 38AT6C, que tenía visibles señas de desvalijamiento. En el sitio también identificaron otros vehículos con reporte de robo vigente, entre los que están un tráiler color negro sin placas; un automóvil tipo Sedan, marca Pontiac color gris sin placas; un remolque marca Lucio; una camioneta de tres y media toneladas cargada con contenedores de plástico, placas de circulación KZ-48445; una camioneta color azul marino; una Avalanch, color blanco, con matrícula PAW-6984; una Dodge RAM, color negro con gris; y una motoneta de la marca Italika.

Durante la inspección de los vehículos informaron el hallazgo de un cadáver. Según el informe, pertenece a un hombre sin identificar hasta el momento. Los agentes notificaron el hecho al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo (PGJEH) para que realice las diligencias correspondientes, levantamiento de pruebas, traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y así abrir la carpeta de investigación.

Lee también en LSR Hidalgo: Vehículo choca contra poste en la México-Pachuca; vialidad cerrada

La zona quedó acordonada y de manera preliminar señalaron, el cuerpo localizado podría tratarse de una persona reportada como desaparecida en el municipio vecino de Polotitlán, Estado de México, junto al automóvil Pontiac, color gris. Las autoridades serán las encargadas de confirmar o descartar el hecho.

Respecto a los vehículos con reporte de robo fueron retiradas del lugar y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.

 

jgp