BOLETAS

Terminan clases; así puedes consultar la boleta digital de preescolar, primaria y secundaria

De los niveles que concluyeron el ciclo escolar, 90 mil 659 estudiantes fueron de preescolar, 333 mil 637 de primaria y 165 mil 248 de secundaria, de acuerdo con datos oficiales

Desde ayer es posible descargar la boleta de calificaciones, así como los certificados de conclusión escolar.Créditos: Ilustrativa / NacPop Cañuelas
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ayer, oficialmente fue clausurado el ciclo escolar 2021-2022 en el estado y con ello también comenzó un operativo de emisión de boletas para los 589 mil 544 estudiantes de formación básica que ahora irán a receso vacacional.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desglosó que de los niveles que concluyeron clases 90 mil 659 fueron de preescolar, 333 mil 637 en primaria y 165 mil 248 de secundaria.

Por lo que igualmente desde ayer es posible descargar la boleta de calificaciones, así como los certificados de conclusión escolar, y para ello el padre o tutor deberá ingresar al Sistema para Padres de Familia Alumnos SEPH.

También es posible acceder desde la web de Educación Hidalgo que cuenta con tres respaldos, servidor uno aquí, servidor dos aquí y servidor tres aquí, para ofrecer un buen servicio; si se entra por primera vez se deberá completar un registro.

También puedes consultar en Internet la asignación de escuelas

Por otra parte, y tras la preinscripción realizada en febrero, desde ayer las escuelas de educación básica comunicarán los resultados de asignación para ingreso a preescolar, primaria o secundaria para el ciclo 2022-2023.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Le iban a robar 200 mil pesos en Pachuca, vecinos atrapan y golpean a ladrón

Igual que para la consulta de boletas y certificados de conclusión, la descargar de la constancia para la distribución de los espacios para el nuevo alumnado a los planteles podrá efectuarse en el Sistema para Padres de Familia.

El total de asignaciones de nuevo ingreso a educación básica para el próximo periodo será de 112 mil 479, de los cuales 56 corresponderán a inicial, 26 mil 484 a preescolar, 39 mil 822 a primaria y 46 mil 117 a secundaria.

Así puedes enviar tus dudas sobre el lugar asignado

Tras la consulta de espacio asignado, si el padre o tutor posee dudas o inquietudes por el plantel se dará atención por medios electrónicos, los cuales estarán especificados en la propia constancia de distribución.

La atención se dará del primero al 5 de agosto y las respuestas a las solicitudes recibidas por los paterfamilias serán enviadas mediante correo electrónico en el que se desglosará el resultado a la petición formulada.

Que no se te pase la fecha de inscripción

De acuerdo con el calendario escolar publicado el 3 de junio por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), las inscripciones para el ciclo 2022-2023 para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serán del 29 de agosto al 30 de septiembre de 2022.