INTENTO DE LINCHAMIENTO

VIDEO | Le iban a robar 200 mil pesos en Pachuca, vecinos atrapan y golpean a ladrón

Vecinos de la colonia Lomas Residencial de Pachuca frustraron el robo de 200 mil pesos a uno de los habitantes que llegaba a casa tras realizar el retiro de dinero en efectivo de un banco en la Zona Plateada

Le iban a robar 200 mil pesos, sus vecinos atrapan y golpean al ladrón.Créditos: Imagen video Hidalgo Noticias Informa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robar 200 mil pesos en efectivo a un habitante de la colonia Lomas Residencial de Pachuca, pero se enfrentaron a los vecinos que atraparon y golpearon a uno de ellos.

La tarde de este jueves 28 de junio se reportó gran movilización policíaca en la zona de Pachuca tras la denuncia del intento de robo a un cuentahabiente en la calle Lomas de las Estrellas, colonia Lomas Residencia, cerca de la iglesia del Espíritu Santo.

En un video que circula en redes sociales se observa a dos hombres a bordo de una motocicleta rojo con negro que a velocidad circulan por la calle. Uno de los hombres desciende con un bolso negro y se va contra otra persona que baja de una camioneta negra estacionada.

El agresor es derribado por la víctima, y de inmediato una mujer y otro hombre lo ayudan para forcejear con el presunto delincuente a quien golpean y detienen con fuerza impidiendo que escape; mientras el otro sujeto con el que iba acompañado se retira a bordo de la motocicleta y huye de la escena.

(Foto: Punto por punto)

En plena calle entre dos hombres detuvieron al presunto responsable y alertaron a la policía sobre el supuesto intento de robo. Elementos de la policía municipal y estatal se trasladaron al lugar de los hechos donde realizaron la detención del hombre acusado y quien se identificó con el nombre José de 40 años de edad. La persona fue valorada por paramédicos y trasladado por la policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Lee también en LSR Hidalgo: Así fue la historia: Con 30 martillazos madre mató a su hijo autista

(Foto: Imagen video redes sociales)

Los vecinos testificaron, regresaban de hacer un retiro de dinero en efectivo de más de 200 mil pesos en una institución bancaria ubicada en Galerías para efecto de pago de nómina, cuando frente a su domicilio fueron interceptados por el motociclista.

Según informaron, en el forcejeo hubo detonaciones con arma de fuego. En el lugar se localizó tirada una pistola y 4 casquillos percutidos; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Respecto al otro hombre, dijeron huyo a bordo de la motocicleta con dirección a Ciudad Sahagún; por lo que la policía implementó el operativo de búsqueda y localización, sin reporte satisfactorio de momento.

jgp