REGRESO A CLASES

Empujón para regreso a clases: ciudadanos regalan útiles a niños de escasos recursos

Invitan a la ciudadanía a participar en el proyecto “Regala Útiles para que se Cumplan Sueños”, iniciada el pasado viernes 15 de julio

Ciudadanos han acudido a otorgar sus donaciones para los menores. (Foto: especial)
Empujón para regreso a clases: ciudadanos regalan útiles a niños de escasos recursos.Ciudadanos han acudido a otorgar sus donaciones para los menores. (Foto: especial)
Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón.- A convocatoria del Gobierno Municipal y el DIF Municipal ciudadanos donan útiles escolares a menores en estado de vulnerabilidad.

En la convocatoria, invitan a la ciudadanía a participar en el proyecto “Regala Útiles para que se Cumplan Sueños”, iniciada el pasado viernes 15 de julio en las instalaciones del DIF Municipal.

El principal objetivo es recibir donativos de paquetes escolares, estos se entregarán a los niños, niñas y adolescentes de familias con alto grado de vulnerabilidad, a modo de  estímulo a la continuación de sus estudios del nivel básico, además de ser un apoyo en la economía de sus familias, informó la administración.

El presidente municipal, Roberto García Urbano y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, junto con más funcionarios, personal y usuarios del Centro Gerontológico, entregaron los primeros útiles escolares para iniciar la campaña que culminara el día 26 de agosto del presente año.

García Urbano extendió la invitación a la ciudadanía para aportar cuadernos, lápices, plumas, hojas blancas, borradores, sacapuntas, entre otros materiales que puedan necesitar los niños, niñas y adolescentes entre los que sus familias no cuenten con la posibilidad de adquirirlos.

“Será importante y altamente valioso que la ciudadanía  sea parte de esta noble campaña, para apoyar a los niños, niñas y adolescentes por construir sus sueños a través del estudio, donativos que se estarán recibiendo  en  las instalaciones del DIF Municipal”, precisó.

Martínez López agradeció al personal del DIF Municipal y los usuarios que aportaron su granito de arena para apoyar a la niñez purisimense.

Expresó que todos los ciudadanos pueden aportar algún material, para que los ciudadanos del futuro puedan seguir sus sueños.

El modulo para recibir las donaciones de material escolar, trabajará de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, dentro de las instalaciones del DIF Municipal.

JJ