BALACERA

FOTOS | Echan bala en feria comunal de Tepeji, hubo tres lesionados

Los responsables se dieron a la fuga rumbo a la localidad de donde son originarios, pero sin que pudieran ser ubicados para su detención

Unidades de seguridad y emergencia atendieron el reporte.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- En el marco de la feria patronal de una localidad de Tepeji, esta madrugada fue registrada una agresión armada entre grupos de habitantes y hubo tres lesionados.

De acuerdo con la narrativa de lo sucedido, tres personas caminaban por una carretera comunal, pero se encontraron con otras y en un momento dado se hicieron de palabras.

Hidalgo Noticias Informa

Sin embargo, en las inmediaciones de la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo salió a relucir un arma de fuego, misma que fue accionada contra el trío de hombres mencionado arriba.

Tras la greca, los presuntos agresores se dieron a la fuga rumbo a la localidad de donde son originarios: Santiago Tlautla, en Tepeji, sin que pudieran ser ubicados para su detención.

Especial

Ante lo anterior, unidades de emergencia atendieron el reporte, pues realizaban vigilancia en la feria patronal y trasladaron a un herido al hospital.

Lee más en LSR Hidalgo: Registra la México-Tuxpan dos accidentes; se enluta con un niño

Otro más fue atendido por elementos de Protección Civil (PC) de Tepeji y el tercero al parecer se movilizó por sus propios medios, ya que no se localizó en el luga.

Especial

Ante lo anterior, las personas afectadas deberán iniciar su carpeta de investigación por los hechos y será la autoridad competente quien realice las investigaciones.

En cifras

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que en medio año en Tepeji van 114 lesiones, tanto dolosas como culposas.

De dicha incidencia, marzo tiene el máximo histórico del periodo con 26; mientras que abril y mayo compartieron número: 21 cada uno.

Luego, en enero hubo 17 hechos, para febrero se bajó uno: 16 y en junio la herramienta estadística asentó 13 embestidas.

 

cem