ROBO DE COMBUSTIBLE

Presuntos huachicoleros disparan contra militares en Hidalgo; hieren a uno

Un militar resultó herido de bala con arma de fuego, tras un enfrentamiento contra presuntos huachicoleros, en una toma clandestina localizada en una comunidad del municipio Ajacuba

Presuntos huachicoleros agreden a militares en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

AJACUBA.-  Un militar resultó herido de bala con arma de fuego luego de un enfrentamiento que sostuvieron contra un grupo de personas que extraían combustible de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos de México (Pemex) que atraviesa el municipio Ajacuba, Hidalgo.

Los militares atendieron el reporte de la toma clandestina en la localidad del Gorreón en mencionado municipio hidalguense, donde al llegar fueron agredidos físicamente y verbalmente por presuntos huachicoleros.

Los uniformados repelieron la agresión y se enfrentaron contra los presuntos delincuentes, quienes lograron huir sin ser detenidos y dejando a un hombre herido de bala con arma de fuego.

De manera extraoficial se informó, la persona lesionada, un militar de nombre Luis, fue trasladado en ambulancia aérea al hospital más cercano para recibir la atención médica.

Del ataque, una camioneta propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con número económico 0847305 resultó con daños.

Lee también en LSR Hidalgo: Tensión en Tula: Grupo de choque intenta tomar planta cementera Cruz Azul

Sobre los presuntos responsables no hay información de su localización ni detención alguna.

Cabe mencionar, este no es el primer enfrentamiento que se registra en la entidad con presuntos huachicoleros. El 6 de julio, habitantes de Cuautepec se enfrentaron con agentes de la Guardia Nacional (GN), tras una agresión un día antes contra un grupo de personas que extraía de manera ilegal el combustible de uno de los ductos de Pemex.

Además, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de este año, en la entidad han sido iniciadas 589 carpetas de investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburo. Las cifras colocan a Hidalgo a la cabeza de los estados continúa presente el huachicoleo.

 

jgp