TUZOS DEL PACHUCA

"Chivas siempre fue mi casa" así salió Víctor Guzmán de los Tuzos del Pachuca

Es oficial, Víctor Guzmán es el nuevo refuerzo de las Chivas del Guadalajara para el torneo Clausura 2023, equipo al que llega procedente de los Tuzos del Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Siempre quise venir a un lugar que es mi casa”, con esta declaración, Víctor Guzmán abandonó al equipo de los Tuzos del Pachuca y se sumó a las Chivas del Guadalajara como el nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. La llegada del ofensivo al Rebaño fue el regalo navideño tanto para el club como para la afición.

Después de varias negociaciones, por fin se concretó el pase del extuzo, quien no ocultó su deseo y satisfacción por regresar a “su casa”, como lo declaró en su primera entrevista como rojiblanco para Chivas Tv.

 “Yo siempre quise venir. Siempre estuve dispuesto a un lugar que es mi casa, un lugar donde me quieren mucho, donde yo los quiero mucho. Estoy muy contento y yo pienso que me toma en mi mejor momento. Ya de recién casado, de estar donde mi familia, de estar donde la gente me quiere, cerca de mis familiares”, declaró el Pocho Guzmán.

Para el extuzo, Chivas es el equipo de México, “tiene ese espíritu mexicano que nadie tiene, es el único equipo que juega con 100 por ciento mexicanos y es el equipo que más corazón se le tiene y qué más ganas se le tiene de ganar a la hora que te enfrentas a él”, mencionó.

El jugador de 27 años de edad ya realizó las pruebas físicas y médicas. Desde este lunes trabajó con el equipo rojiblanco de cara al Clausura 2023. Cabe recordar, Guzmán ya había sido comprado por Chivas en el 2020, pero un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje cambió los planes y la negociación se tuvo que cancelar.

En el Apertura 2022, Guzmán se coronó campeón del futbol mexicano con Pachuca siendo protagonista en la Gran Final contra Toluca. En el partido de ida, entregó dos asistencias y en el de vuelta marcó una anotación. En la Fase Regular del Apertura, Guzmán disputó 13 partidos y solo registró un pase a gol.

(Fotos: @Chivas)

 

Antes del anuncio de Chivas, Jesús 'Canelo' Angulo ya fue presentando de manera oficial como nuevo jugador del León, en una negociación por separado que estableció el Rebaño con el Grupo Pachuca.

 

Lo que debes saber

Aunque se formó como juvenil en Guadalajara, Víctor Guzmán ha jugado toda su carrera con Pachuca, también ha sido miembro de la Selección Mexicana en distintas categorías, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el 2018 fue llamado a la Selección Mayor.

“Aquí debutaste, creciste e hiciste historia ¡Gracias por tu enorme entrega a este escudo que siempre será tu casa! ¡Éxito!”; así se despidió el Club Pachuca de uno de sus jugadores estrella.

 

jgp