TUZOS

Así quedó el calendario del Pachuca para el Clausura 2023 de la Liga MX

La Liga MX presentó el calendario oficial para el torneo de futbol mexicano Clausura 2023; conoce los detalles de los partidos, fechas, horas y rivales que enfrentarán los Tuzos del Pachuca en defensa de su corona

¿Cuándo inicia el torneo Clausura 2023 de la Liga MX? conoce el calendario.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca tienen listo el camino para el siguiente torneo de la Liga Mexicana de Futbol correspondiente al Clausura 2023, donde enfrentará a 17 rivales en defensa de su título del Apertura 2022. La Liga MX presentó el calendario oficial donde se prevé jugar la primera fecha a partir del 6 de enero. A continuación, te damos los detalles del Clausura, fechas, horas y partidos del actual campeón, Pachuca.

(Fotos: @Tuzos)

El torneo Clausura 2023, anunció la Liga MX comienza el próximo 6 de enero con dos partidos, Necaxa vs Atlético de San Luis y Mazatlán vs León; para concluir a finales de mayo. La jornada regular cierra el 30 de abril con los duelos de Toluca-Necaxa, Querétaro-Pachuca, León-Tigres.

A lucir el campeonato

Los Tuzos del Pachuca enfrentan un nuevo torneo; y aunque significa borrón y cuenta nueva, tendrán que hacer valer el título de campeón del Apertura 2022. Los del Pachuca inician el camino en casa, frente a la Franja de Puebla, partido programado para el lunes 9 de enero en punto de las 21:00 horas.

En la segunda jornada, en calidad de visitantes se trasladan al norte para enfrentar a los Tigres, rival que vencieron sin problemas en la semifinal del torneo anterior. El partido se juega el 15 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Las fechas tres y cuatro las jugarán en casa ante Juárez y Necaxa. La jornada 5, es el duelo entre hermanos cuando visiten al León; para la jornada 6 reciben en el Huracán a las Chivas del Guadalajara, la fecha siete van a Mazatlán y en la ocho se revive la final del Apertura 2022 cuando se midan ante el Toluca, partido para el 19 de febrero en el estadio Hidalgo a las 21:00 horas.

A Tijuana lo enfrentan en la fecha 9 y los siguientes compromisos va contra América, Monterrey, Pumas y Cruz Azul. La agenda de abril marca los partidos ante Santos, Atlas, San Luis y finalmente la jornada 17 contra Querétaro en La Corregidora el 30 de abril a las17:00 horas.

Descarga el calendario oficial del Clausura 2023 (click aquí)

Clausura 2023

El torneo de futbol mexicano arranca el próximo 6de enero para disputar 17 partidos y cerrar la fase regular el 30 de abril. Las fechas para el desarrollo de la fase final están previstas del 6 al 28 de mayo para conocer al nuevo campeón o si Pachuca logra el bicampeonato de la mano de Guillermo Almada.

(Fotos: @Tuzos)

En este torneo destacan el receso por fecha FIFA del 24 al 28 de marzo; así como los duelos de la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia que se realizará del 7 de marzo al 4 de junio y en el que Pachuca participará, iniciando la ronda de octavos de final frente al equipo Motagua de Honduras.

jgp