POLICIACA

Encuentran dos cuerpos en Hidalgo con signos de violencia y una cartulina

Los restos humanos correspondían a dos hombres que igual presentaban huellas de violencia, por lo que fueron iniciadas carpetas de investigación

Al llegar a los sitios, los elementos policiacos inspeccionaron las zonas y localizaron a los hombres tirados en el suelo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante esta mañana de 24 de diciembre, en el marco de la Noche Buena, fueron encontrados dos hombres sin vida y con huellas de violencia en municipios de Hidalgo, uno de los cuales incluso estaba junto a una cartulina con un mensaje de amenazas, por lo que fueron iniciadas carpetas de investigación.

Hallazgo en San Salvador

El primer hallazgo se dio en la localidad Caxuxi del municipio indígena San Salvador, cerca de un basurero de desechos urbanos, donde vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades mediante una llamada de emergencia a la línea 911, desde donde fueron despachados agentes en tierra de la Policía.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Al llegar de inmediato, los elementos procedieron a inspeccionar la zona reportada y en primer lugar localizaron a una persona tirada en el suelo, por lo que la revisaron y solamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales; pero a su lado había una cartulina con un mensaje de amenazas.

Sobre la víctima, fue precisado que permanece en calidad de desconocida y solamente se conoce que vestía una chamarra de cuadros claros, pantalón de mezclilla y playera azul; además de que presentaba huellas de tortura en varias partes de su cuerpo y además estaba maniatada hacia atrás.

Hallazgo en Tizayuca

Mientras que minutos después, aproximadamente a las 9 horas de hoy, vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Tizayuca alertaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la presencia de lo que parecía ser una persona tirada un camino parcelario denominado Las Partidas, en el sector conocido como Quma.

Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Por lo que al sitio acudieron efectivos de la Policía municipal de Tizayuca y similar al hecho de San Salvador descrito líneas arriba localizaron los restos humanos de un varón ocultos entre la maleza y bolsas de plástico, de quien se desconoce su identidad y prendas de vestir que portaba.

En ambos hallazgos de hombres sin vida, las respectivas corporaciones del orden municipales solicitaron la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se encarguen del tratamiento de los restos humanos y de la formulación de las carpetas de investigación.

Hidalgo en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada mes de lo que va de 2022, hasta noviembre, en el estado de Hidalgo han sido asesinadas de forma dolosa y culposa 46.45 personas, de las cuales la mayor cantidad de hechos fue en julio con 57. El total es de 511 homicidios.