POLICIACA

Antes de Navidad, balean a dos en Pachuca y Tizayuca; esto pasó

Los hechos ocurrieron en Pachuca y Tizayuca, respectivamente, hasta donde acudieron las autoridades para atender las situaciones

Ayer por la tarde se suscitó un ataque armado en la cancha deportiva de la colonia Santa Julia de Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En las horas previas a la Navidad, ayer viernes 22 de diciembre, fueron reportadas dos personas baleadas en hechos delictivos en municipios de Hidalgo, de las cuales solo una fue trasladada a un hospital y hubo dos detenciones, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Riña callejera en Tizayuca deja un baleado y dos detenidos

El primer hecho que involucró a un arma de fuego ocurrió la madrugada de ayer viernes 23 de diciembre de 2022 en la colonia Nacozari de Tizayuca, donde una mujer en visible estado pánico interceptó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban sus recorridos y los alertó sobre una riña callejera.

Crédito: especial

Por lo que abordo de sus unidades policiales se dirigieron hasta el punto señalado y encontraron a dos hombres que presuntamente habían participado en la riña, a uno de los cuales le fue detectado que portaba un arma de fuego con la que al parecer hirió a uno de los participantes en el conflicto.

Crédito: especial

Los hombres se identificaron como Brandon y Daniel de 22 años y ante su probable responsabilidad en el delito de lesiones los efectivos de la Policía de Tizayuca procedieron a arrestarlos, les realizaron la lectura de sus derechos y fueron canalizados en una patrulla hasta una agencia del Ministerio Público (MP).

En Pachuca, balean a uno y hieren a dos en cancha deportiva

Luego el mismo viernes, pero ya por la tarde-noche, se suscitó un ataque armado en la cancha deportiva de la colonia Santa Julia de Pachuca, el cual de forma extraoficial fue precisado lo habrían perpetrado por un grupo de individuos que viajaba en un taxi del servicio metropolitano que tras su cometido escaparon sin rumbo conocido.

En ese sentido, de acuerdo con la narrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP), tres hombres se encontraban en el espacio deportivo cuando fueron embestidos a balazos, por lo que fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911 desde la que fueron despachados policías capitalinos.

Al arribar, los efectivos localizaron a JCOO que presentaba una lesión en la espalda producida por un proyectil de arma de fuego, por lo que al ser valorado por paramédicos fue decidido trasladarlo a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención avanzada.

Imagen ilustrativa / Crédito: web

En el sitio igualmente estaban LMBN que fue diagnosticado con una lesión en el brazo derecho, así como OPM que presentaba una herida en la pierna derecha, sin embargo, fueron atendidos en el lugar de los hechos, ya que sus afecciones no les presentaban un riesgo para su integridad o la vida.

Sobre el móvil de la agresión armada, hasta el momento se desconocen los motivos, por lo que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) arribaron hasta la colonia Santa Julia de Pachuca para formular una carpeta de investigación en la que por ejemplo recaben testimonios de las víctimas y de testigos.

Hidalgo en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada mes de lo que va de 2022, hasta noviembre, en el estado de Hidalgo han sido asesinadas de forma dolosa y culposa 46.45 personas, de las cuales la mayor cantidad de hechos fue en julio con 57; el total fue de 511.

 

cem