POLICIACA

Otra persecución y balacera en Tula deja un muerto

Apenas el miércoles 21 de diciembre de 2022 fue registrado un intento de secuestro, que dejó a una persona herida y un vehículo incendiado

La Policía localizó un Chevy del Edomex, el cual estaba baleado y en su interior había dos hombres adultos sin vida.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- En menos de una semana, el municipio Tula de Allende, en Hidalgo, fue escenario de otra persecución entre particulares en la que igual fue registrada una balacera entre las partes involucradas, pero ahora terminó con saldo de dos hombres muertos y una mujer con heridas de bala.

El nuevo hecho de violencia ocurrió esta madrugada de sábado 24 de diciembre de 2022, de lo que el Portal Contrapuntos asentó que una persecución de dos unidades particulares por varias calles de Tula habría terminado en los límites de las localidades Jalpa con Barrio Alto, por lo que fue emitida una llamada de emergencia.

Hasta el lugar arribaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en el que localizaron un Chevrolet un Chevy con placas de circulación NJC5170 del Estado de México, el cual presentaba impactos de arma de fuego calibre .556 y en su interior había dos hombres adultos, pero ya sin vida.

Asimismo, en el vehículo compacto fue detectada una mujer que aún estaba con vida, pero presentaba una herida, por lo que los policías solicitaron el arribo inmediato de paramédicos que tras varios minutos procedieron a trasladarla de emergencia a un hospital, pues presentaba tres impactos de bala en su cuerpo.

Sobre los hombres fallecidos, la información preliminar asentó que el chofer del Chevy portaba una chamarra color verde tipo camuflaje, pantalón negro y tenis grises, mientras que el otro sujeto vestía chamarra color rojo y pantalón de mezclilla azul; ante ello, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron para los trámites correspondientes.

Persecución del miércoles

Apenas la noche del miércoles 21 de diciembre de 2022 fue registrado un hecho de violencia entre los municipios Tula de Allende y Tepeji, en Hidalgo, lo que provocó una intensa movilización policial que tuvo como saldo una persona herida y un automóvil compacto incendiado, citaron las autoridades.

Crédito: especial

De acuerdo con la narrativa de los hechos retomada por medios, primero fue reportada una persecución entre vehículos particulares y la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende sobre la carretera Tula-Tepeji, acción que derivó en el incendio de un automotor tipo sedán a la altura de Amanali.

Por lo que fueron despachados elementos del Cuerpo de Bomberos local y rescatistas de Protección Civil (PC) que maniobraron por algunos minutos para sofocar las llamas. Lo anterior habría derivado por un presunto intento de secuestro, o levantón, como se le conoce, aproximadamente a las 20 horas.

Hidalgo en cifras homicidas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada mes de lo que va de 2022, hasta noviembre, en el estado de Hidalgo han sido asesinadas de forma dolosa y culposa 46.45 personas, de las cuales la mayor cantidad de hechos fue en julio con 57. en Total fueron 511.

 

cem