GOBIERNO MUNICIPAL

Se termina el año y no llegan uniformes para trabajadores de Pachuca: Percy Espinosa

El líder sindical, Percy Espinosa, informó que los uniformes para trabajadores de Limpias y Jardines debieron llegar desde abril, además reiteró que el gobierno municipal tiene tomas clandestinas de agua

Cada año los trabajadores del sindicato recibían uniformes nuevos.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A 20 días que termine el 2022, la presidencia municipal de Pachuca no ha entregado uniformes para los trabajadores, botas, pantalones y camisolas, pese a que estos se debieron de llegar en la segunda quincena del mes de abril, acusó el líder sindical de Pachuca, Percy Leonardo Espinoza Bustamante.

Hace dos meses, denunció que el alcalde de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, no había entregado los uniformes para trabajadores de las direcciones de Servicios de Limpias y Jardines agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (STUPM).

“Sucede que los uniformes completos que son gorra, dos pares de camisola, botas y pantalones, además de casacas e impermeable no han sido entregados hasta esta fecha. Estamos ya a unos días de la segunda quincena de diciembre y el convenio laboral dice que se debieron de entregar el 15 de abril pasado, es decir, hace ocho meses”, dijo el líder sindical.

En octubre pasado, La Silla Rota Hidalgo documentó que hay trabajadores del área de parques y jardines que laboran con uniformes y botas rotas. Incluso, algunos han reciclado algunos de las administraciones pasadas.

En respuesta, el alcalde dijo que no tiene recursos suficientes para adquirir los artículos que anteriormente eran entregados a los trabajadores cada año. Asimismo, Baños Rubio mencionó que el gobierno municipal tiene un déficit presupuestal de 250 millones de pesos.

Respecto a las acciones que podrían tomar por esta omisión, Percy Espinosa dijo que esperaran hasta que concluya el año. En este momento, detalló, esperan a que el aguinaldo a los más de mil 400 trabajadores sea entregado.

“Nosotros creemos que sí va a ver aguinaldo, pues este ya está presupuestado y tenemos conocimiento que ya que se está ensobretando. Sin embargo, vamos a esperar a que este se entregue en esta quincena”, dijo el líder sindical de Pachuca.

Hay evidencia de las tomas clandestinas de agua

En otro tema, el líder sindical refutó los dichos que hizo hace una semana Sergio Baños, de decir que “es falso, falso, falso” que el municipio de Pachuca se robe el agua.

“Lo puedo comprobar, ya tengo fotografías de cada uno de los lugares. Él dice que es ‘falso falso, falso’, pero yo le digo que sí es cierto. Tiene muchos años que no se paga agua en parques y jardines de la ciudad, pero, hay algo más grave, el agua que no se roba se vende a los ciudadanos, porque la pagan en servicio municipales y se vende a bajo precio en las colonias”, dijo.

sjl