CLIMA

Huracán Ian: Federación de Hidalguenses en Florida abre albergues para migrantes

El huracán Ian tocó tierra este miércoles, cerca de Cayo Costa, al suroeste de Florida, Estados Unidos; resguarda tu seguridad, estos son los albergues a los que puedes asistir, informa la Fedhif

Federación de Hidalguenses en Florida abre albergues para migrantes.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El huracán Ian tocó tierra este miércoles, cerca de Cayo Costa, al suroeste de Florida, Estados Unidos y la Federación de Hidalguenses (Fedhif) informó a la comunidad migrante sobre la disponibilidad de albergues para que acudan y reguarden su seguridad.

“Atención comunidad mexicana: Como ya es de su conocimiento las autoridades han declarado EMERGENCIA en todo Florida por el huracán IAN. En toda el área costera han ordenado evacuar. Lo más importante es salvaguardar tu vida y la de tu familia”, se lee en sus redes sociales.

La Fedhif pidió a los connacionales mantenerse en un lugar seguro, protegerse y prevenir alguna emergencia, poniendo a disposición cerca de 26 albergues en diferentes condados para atención de los migrantes hidalguenses o de otros estados de México.

Reitera la importancia de evitar alguna tragedia y en caso necesario comunicarse a la línea de teléfono 407 409 4209 o directamente con el consulado, o con Protección a los paisanos en Florida al número de teléfono 4074094209, o Hidalguenses +1 (727) 418-9557

Huracán Ian toca tierra 

Con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, el huracán Ian tocó tierra este miércoles alrededor de las 14:30 horas, cerca de Cayo Costa, al suroeste de Florida, Estados Unidos. Más de dos millones de personas han sido evacuadas y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la presentación de una declaratoria de zona de desastre para ayudar a financiar la reconstrucción posterior al huracán. En días previos, el huracán azotó Cuba, en donde dejó dos personas muertas, a la isla sin electricidad y con cuantiosos daños a su paso.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay más alcaldías y secretarías en red de corrupción de era Fayad

Las autoridades recomiendan mantenerse en comunicación a través de las vías oficiales y comparte las siguientes ligas para seguir el recorrido de Ian, a lo largo de la costa de Florida.

https://kyz.pinellascounty.org/?find=315%20COURT%20ST

https://www.pinellascounty.org/emergency/bulletin.htm

https://www.pinellascounty.org/emergency/shelters.htm

Dato

La Federación de Hidalguenses en Florida es una organización de migrantes hidalguenses preocupada por el desarrollo de este sector en Estados Unidos, pero también de su lugar de origen y sus familias que viven en México.

(Fotos: Fedhif Florida)

jgp