EL PULSO DE LA VACUNA

Vacunación contra covid-19 en Pachuca y 18 municipios más para los de 5 a 11 años

A partir de este lunes 24 de octubre se aplica la primera dosis de la vacuna contra covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 19 municipios de Hidalgo, incluida la capital del estado, Pachuca

Vacuna contra covid-19 para menores de 5 a 11 años en Hidalgo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA,. A partir de este lunes 24 de octubre se aplica la primera dosis de la vacuna contra covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad en 19 municipios de Hidalgo, incluida la capital del estado, Pachuca. El biológico destinado para este sector de la población es de la farmacéutica Pfizer BioNTech pediátrica y se recomienda que solamente se inmunice a los menores que tengan los cinco años cumplidos.

La jornada de vacunación contra covid-19 continúan en Hidalgo y esta semana se aplica la primera dosis en 19 municipios. De acuerdo con la información de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo este lunes las vacunas llegaron a los municipios Pachuca, Tepehuacán de Guerrero, Acaxochitlán, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenanto de Doria, Chapulhuacán, Tulancingo, Mixquiahuala y Pachuca.

Para el martes 25 de octubre, corresponde inmunizar a los infantes de los municipios: Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, San Agustín Metztititlán, Tlahuiltepa, Agua Blanca, Pisaflores y La Misión; mientras el miércoles 26 de octubre se aplica la vacuna contra covid en Jacala de Ledezma.

Las sedes, fechas y horarios correspondientes a cada municipio se publican en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo. Asimismo, se les pide a los padres y madres de familia realizar el registro previo del infante en la página de internet  https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para imprimir el folio y expediente de vacunación, que deberán presentar el día de la vacunación, llenado con los datos del beneficiario.

Cabe señalar por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las y los menores deberán tener mínimo 5 años cumplidos al momento de acudir a la sede.

jgp