FERIA PACHUCA HIDALGO 2022

Sigue la Feria Pachuca Hidalgo y el acceso es gratis; esto es lo que tienes que saber

¡Aún hay más! La Feria Pachuca Hidalgo continúa por dos días más y este lunes 24 de octubre también hay presentación en el Teatro del Pueblo y noche de Palenque; esto es lo que tienes que saber

Dos días más de Feria Pachuca Hidalgo.Créditos: FB Feria Pachuca Hidalgo 2022
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¡Aún hay más! La Feria Pachuca Hidalgo 2022 continúa por dos días más y este lunes 24 de octubre las actividades incluyen la tradicional presentación en el Teatro del Pueblo y por la noche un espectacular cierre con Julión Álvarez en el Palenque; además el martes 25 de octubre el acceso será gratuito.

Mediante sus redes sociales, la Feria Pachuca Hidalgo anunció las actividades continúan este lunes 24 de manera normal. En la parte de los espectáculos llega el grupo de música tropical Los Plebeyos, conocidos también como “Los Pipiripau de la Cumbia en el Mundo, con más de 44 años de carrera musical. Además, se presenta también en el Teatro del Pueblo el ganador de la primera generación de La Voz México, Óscar Cruz, originario de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla.

Para cerrar con broche de oro las funciones artísticas, se presenta Julión Álvarez en su tercera fecha en el Palenque, misma que agotó los boletos a solo unas horas de darse a conocer. Ya para el martes 24 de octubre, aunque no se han anunciado de momento espectáculos artísticos se informó el acceso al recinto ferial será gratuito para todas las personas.

27 días de fiesta

Luego de 25 días previstos de actividades que se convirtieron en 27, este martes la Feria Pachuca Hidalgo llega a su final. Durante casi un mes, además del desfile de artistas tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque también se registraron situaciones que empañaron algunos momentos como clausuras, precios excesivos, robo de celulares, apagones, hechos violentos entre otras.

El último caso de gravedad se reportó el sábado en el estacionamiento de la feria, donde durante una pelea entre varias personas una mujer resultó lesionada por atropellamiento. El responsable fue detenido y el hecho se hizo viral a través de los videos en las redes sociales. Fue así también como se dio a conocer una batalla campal que se armó en la presentación de Luis R. Conríquez en el Palenque, mismo que tuvo que suspenderse tras las agresiones.

En otras incidencias destacó el robo masivo en el Teatro del Pueblo durante el espectáculo de Los Caligaris. De este hecho se realizó la detención de la presunta banda delictiva; así como la recuperación de algunos teléfonos móviles; así también como la denuncia del robo de dos camionetas. Hubo llenos totales como en la presentación de La Arrolladora donde cientos de personas se quedaron afuera del recinto ferial por sobrecupo. Lo mismo quejas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por precios excesivos, una de ellas derivó en la clausura de un estacionamiento por no presentar a la vista los precios.

Así, entre aquello para recordar y para olvidar, la Feria Pachuca Hidalgo llega a su final este martes, luego de reanudarse tras dos años de estar suspendida por la emergencia sanitaria covid-19. Esperemos la siguiente edición con más sorpresas, más organización y menos violencia.

(Fotos: FB Feria Pachuca Hidalgo 2022)

jgp