EMERGENCIA

Ataque de abejas manda al hospital a cinco personas en Hidalgo

Abejas atacaron a un grupo de personas que se encontraba reunido en un campo de futbol de la comunidad San Pedro Alpuyeca, en el municipio Tula de Allende; los afectados por las picadurías fueron trasladados al hospital para recibir el tratamiento médico

Ataque de abejas deja cinco personas lesionadas en Hidalgo.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Cinco personas fueron internadas en un hospital por picadura de abeja, luego de ser atacados por estos insectos mientras se encontraban en un campo de futbol ubicado en la comunidad San Pedro Alpuyeca del municipio Tula de Allende, Hidalgo, situación que alertó al cuerpo de emergencias para trasladarse al lugar señalado y brindar los primeros auxilios a las personas afectadas.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en este campo de futbol del municipio hidalguense donde el grupo de personas convivía y repentinamente fueron atacados por las abejas causándoles picaduras en el cuerpo. Vecinos de la comunidad solicitaron la ayuda al número de emergencias.

Elementos de la policía municipal, protección civil y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar donde localizaron a un hombre con notorias lesiones de piquetes de abejas principalmente en la zona abdominal. Cerca del resto de las personas lesionadas se encontró al enjambre de abejas por lo que se solicitó el apoyo de bomberos de Tula para realizar las maniobras correspondientes, ahuyentar a las abejas y poder acercarse a la zona.

Las cinco personas fueron valoradas y trasladadas al hospital general a bordo de unidades de la Cruz Roja y de Protección Civil para recibir el tratamiento correspondiente. Los lesionados se identificaron con los nombres Galdino de 65 años de edad, Janeth de 31 años de edad, Gustavo, de 42 años de edad, Froilán de 48 años de edad y Leonor. Todos presentaban picaduras en diferentes partes del cuerpo. Al momento se desconoce el estado de salud de las personas.

Picaduras de abeja

Las picaduras de abejas son una causa frecuente de anafilaxia, que consiste en una reacción alérgica extremadamente grave que afecta al organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno. Si tuviste una reacción grave a la picadura o varias picaduras de una abeja, será necesario colocarte las vacunas antialérgicas inyectables.

¿Qué hacer?

Si recibes una picadura de abeja retira el aguijón tan pronto como sea posible, salvo se encuentre debajo de la superficie de la piel. Lava el área de la picadura con agua y jabón. Aplica una compresa fría . Si la picadura es en un brazo o una pierna, elévalos. Aplica una crema de hidrocortisona o loción de calamina para aliviar el enrojecimiento, la picazón o la hinchazón. Evita rascarte el área de la picadura. Esto empeorará la comezón y la hinchazón, y aumentará el riesgo de infección y si es necesario acude al médico.

(Fotos: stock Adobe)

jgp