DELITOS

Detienen en Hidalgo a violador y asesino de una menor del Edomex

Por la violación y asesinato de una niña de 9 años fue detenido en el estado de Hidalgo, el hombre identificado con el nombre de Moisés; los hechos ocurrieron en uno de los cuartos en renta de una colonia Estado de México

Detienen en Hidalgo a violador y asesino de una menor del Edomex.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por la violación y asesinato de una niña de 9 años fue detenido el hombre identificado con el nombre de Moisés, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron mientras la menor estaba en uno de los cuartos que rentan varias personas, en un inmueble en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elementos de la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Hidalgo (UECS), con el apoyo del grupo de trabajo antihomicidios y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la aprehensión.

Los hechos

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 13 de octubre, la menor y sus dos hermanos, de 7 y un año de edad, estaban en uno de los cuartos que rentan varias personas, en un inmueble en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En esa vecindad también habitaba Moisés, quien entró al cuarto donde estaba la niña y con violencia la sacó para llevarla a su vivienda, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella. La víctima falleció por hemorragia interna. El agresor abandonó el cuerpo y huyó.

Derivado del apoyo interinstitucional se logró obtener información sobre el paradero del responsable, que estaba en la comunidad La Coneja, en San Felipe, Hidalgo. Vecinos refirieron que Moisés “N” tiene antecedentes de ser una persona violenta.

(Fotos: Ilustrativa web)

La detención

La detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos; el imputado fue ingresado al penal Neza-Bordo, Estado de México.

jgp