FERIA PACHUCA HIDALGO 2022

Bloqueo en los accesos de la Feria Pachuca Hidalgo, nadie entra ni sale; esta es la razón

Como parte del protocolo para la búsqueda de personas en la Feria Pachuca Hidalgo se bloquean las entradas y salidas como medida de seguridad y hasta localizar a la persona o menor de edad desaparecidos; este fin de semana el protocolo se activó en dos ocasiones

Bloquean las entradas y salidas de la Feria Pachuca Hidalgo; esta es la razón.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Por qué bloquean los accesos de la Feria Pachuca Hidalgo? ¿Te ha tocado que estás a punto de entrar o salir del recinto ferial y los elementos de seguridad te impiden el acceso? ¿Sabes por qué ocurren estas acciones? Este fin de semana, en dos ocasiones se implementó el operativo de cierre de accesos de la feria como parte del protocolo para la búsqueda y localización de personas extraviadas dentro de este espacio. Te explicamos cómo funciona.

Es común que durante las actividades de la feria y el incrementó de los visitantes, como ocurre normalmente en los fines de semana, los menores de edad se pierdan entre la multitud y genere el pánico y caos entre los familiares. Por ello, como medida de seguridad se implementa un operativo para localizar al menor de edad y evitar que puedan extraerlo del recinto ferial y este en riesgo su bienestar.

¿Cómo funciona?

Los agentes de seguridad tienen en todo momento la función de resguardar el orden social y ver por la protección de los ciudadanos para preservar una festividad donde impere la armonía y paz. Por lo que, cuando alguna persona sea menor de edad, adulto mayor o joven se extravié en la feria, de inmediato debes reportar a los agentes de seguridad para que se active el protocolo correspondiente.

Con la denuncia de una persona desaparecida, los agentes se comunican por radio y se activa el protocolo que consiste en bloquear la entrada y salida de personas al recinto ferial, hasta que se encuentre a la persona.

Dos veces se activó el protocolo

Este fin de semana, en dos ocasiones se activó el protocolo luego del reporte de un niño desaparecido, quien minutos después de le búsqueda fue localizado y de vuelto sano y salvo con sus familiares.

Lee también en LSR Hidalgo: Feria Pachuca Hidalgo 2022 ¿Quién en el Teatro del Pueblo hoy lunes 17 de octubre?

Sin embargo, durante estos minutos, la gente no pudo ni entrar ni salir de la feria. En esta ocasión fueron cuestión de minutos, para posteriormente normalizar el flujo de los visitantes.

Así que, toma en cuenta que si estás en la feria y te impiden la entrada o salida, es posible que se deba a este protocolo de búsqueda y localización de personas. Mantén la calma y espera las indicaciones de las autoridades. Si es posible acércate con alguien de seguridad para confirmar los hechos, hazlo, siempre conservando el orden.

(Fotos: Redes Sociales)

 

jgp