POLICIACA

Detienen a hermano de exsubsecretario de Gobierno de Hidalgo

MALP, junto a otro hombre, portaban una pistola nueve milímetros y 40 cartuchos útiles del mismo calibre, acción que es un delito federal

En el BMW de MALP estaba un arma de fuego calibre nueve milímetros y 10 cartuchos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Bajo la acusación de presuntamente haber cometido un delito federal, esta tarde fue detenido en Pachuca Mario L. P., hermano de quien fungió como subsecretario de Gobierno en la anterior administración estatal, Juan Luis Lomelí Plasencia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), MALP de 37 años fue reportado que posiblemente estaba en posesión de un arma mientras se encontraba en el bulevar Ramón G. Bonfil de la capital del estado.

Ello a la altura de Ampliación El Palmar, por lo que fueron despachados elementos de la Policía estatal y localizaron a MALP en compañía de RPM de 34 años de edad, por lo que fueron inspeccionados.

Al hermano del exsubsecretario le fue detectado en su vehículo de lujo, un BMW color azul con placas de Hidalgo, un arma de fuego calibre nueve milímetros y en su cargador contenía 10 cartuchos útiles.

Mientras que su acompañante estaba en un Toyota Corolla rojo, igualmente con metales de circulación de Hidalgo, y en el interior del automóvil estaba una caja con 40 cartuchos útiles del mismo calibre.

Lee más en LSR Hidalgo: Ayuntamiento de Hidalgo comparte contenido "polémico" en su Facebook

Por las pertenencias ilegales, a los hombres se les dio certificación médica y la lectura de sus derechos a los que les asisten, luego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Portación de armas en cifras

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que de enero a agosto van 136 carpetas de investigación por portar armas de fuego y explosivos en Hidalgo.

 

cem