REUNIÓN EN PALACIO NACIONAL

¿Fue Omar Fayad a “reclamar” su embajada? Esto dijo AMLO en su mañanera

El presidente de México reconoció que llevó una buena relación con el ahora exgobernador de Hidalgo, quien apenas el lunes fue visto en Palacio Nacional

Reconoció que Omar Fayad “se portó muy bien” con él durante su administración.Créditos: Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, explicó la visita que recibiera por parte el ahora exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Pues el lunes, el otrora mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue captado en video descendiendo de una camioneta e ingresando a Palacio Nacional.

En ese sentido, y a pregunta de la prensa en su conferencia matutina de este día, AMLO refirió que se trató de una reunión que Fayad Meneses le solicitó.

Por lo que descartó que le haya ofrecido al exgobernador de Hidalgo integrarse a su gabinete como embajador, justo como apuntaban rumores antes del fin de su mandato estatal.

“Estuvimos platicando, siempre se portó muy bien… Entonces, cuando me pide ahora que quería despedirse, que quería hablar conmigo, claro que lo recibí y platicamos.”

Asimismo, reconoció que Fayad Meneses “se portó muy bien” con él durante su administración, misma que recién terminó el 4 de septiembre.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Robo masivo de celulares y carteras en feria de Pachuca; hay detenidos

Ante la reunión, AMLO acotó que siempre atiende a todos y cuando puede hacerlo, pero señaló que en ocasiones no lo hace con opositores que solo quieren hacer temas mediáticos.

Destaca actuación de Fayad Meneses en el momento “más duro” de su mandato presidencial

Al explicar el motivo de la charla del lunes, AMLO reconoció la actuación del exgobernador de Hidalgo en lo que describió como el momento “más duro” de su mandato presidencial.

Es decir, la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, en enero de 2019, hecho que dejó más de 130 muertos.

“Me dolió muchísimo, eso es lo que más me ha dolido y él (Fayad Meneses) se portó muy bien en esos momentos… Y me moví y ahí estaba ya Fayad (Meneses) ayudando.”

Pues recordó que el viernes 18 de enero él se encontraba en una gira de trabajo por Aguascalientes cuando recibió una llamada del general secretario de lo que pasaba.

 

“Luego (de Tlahuelilpan), seguimos teniendo relaciones y fueron buenas… Él fue respetuoso… Lo considero buena persona, es lo que puedo comentar, porque nobleza obliga.”

Visita Fayad Meneses-AMLO no perjudica investigaciones de “Estafa siniestra”: Menchaca

En declaraciones pasadas, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar expresó que la visita de Fayad Meneses-AMLO no perjudica a las investigaciones de la “Estafa siniestra”.

 

“Cada quien tiene derecho a buscar a quién desee. Ahí no me meto. El presidente es un hombre generoso y estuvo con nosotros el sábado”, dijo el nuevo mandatario de Hidalgo.

 

cem