Main logo

Seguridad en Hidalgo tendrá inédita tecnología Seguritech

La Policía Estatal fue dotada de más de 350 modernas unidades con videocámaras y geolocalizador

Escrito en ESTADOS el

La estrategia llamada Hidalgo Seguro, instrumentada por el gobernador Omar Fayad Meneses para brindar más y mejores herramientas, tecnología y capacitación en materia operativa para las corporaciones de seguridad en su labor de prevención y combate al delito, ha rendido resultados positivos y presenta un avance importante en su implementación para contribuir en la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, mencionó que dicha estructuración, debido a la complejidad del proyecto, se viene generando de forma gradual y con solidez desde el inicio de la actual gestión gubernamental estatal.

Recordó que en 2017, gracias a las gestiones y el compromiso del titular del Ejecutivo, la Policía Estatal fue dotada de más de 350 modernas unidades, equipadas con cámaras de video y geolocalizador para transparentar y soportar la actuación policial.

Añadió que a lo anterior se suman las 3 mil 461 cámaras de videovigilancia urbana de Seguritech, ya instaladas en municipios con la mayor incidencia delictiva y que, mediante una plataforma de decenas de nuevas torres de microondas y más de 300 kilómetros de fibra óptica, darán una verdadera atención a la ciudadanía, contrastando con las 62 cámaras en funcionamiento que operaban hasta antes del comienzo la administración de Omar Fayad.

Llevamos un avance aproximado del 70 por ciento de implementación en el sistema de videovigilancia. Será cinco mil cámaras que el gobierno de Hidalgo instale y opere en las diferentes regiones, pero sumaremos 5 mil más por parte de la iniciativa privada para atender bajo demanda incidentes de emergencias que se presenten.

Pese a incremento de secuestros y homicidios, Hidalgo presume seguridad

Ya estamos trabajando en varios municipios. La capital, Pachuca, y Tulancingo, están prácticamente al 100 por ciento en infraestructura de cámaras y de comunicación, y pese a encontrarnos en fase de implementación hemos logrado, ya, dar seguimiento a más de 4 mil casos de prevención, investigación y combate a la delincuencia, emergencias médicas y de protección civil”, detalló el funcionario.

Delmar Saavedra mencionó que, para contribuir en las tareas de vigilancia, auxilio y rescate, la Policía Estatal cuenta hoy con 20 drones, proporcionados por Seguritech, distribuidos en todas las regiones de la entidad, junto con el avión tripulado conocido como “El Sigiloso”, equipado con cámara térmica y que realiza vuelos de reconocimiento e inteligencia.

Expresó que todas las tecnologías de Seguritech aplicadas a la seguridad en Hidalgo estarán albergadas en el C5i, centro que será el núcleo y cerebro tecnológico en materia de seguridad, cuya construcción se presenta en tiempo y forma y se prevé que sea concluida antes de finalizar 2018.

Todavía hay aspectos tecnológicos que se deben de ir acoplando, y necesitamos este moderno edificio para albergar el software y el hardware necesario, los servidores, el calibre del cableado, entre muchas otras cuestiones tecnológicas y técnicas”.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ

mlmt