RELIGIÓN

Queman un Judas de Piqué en Guanajuato; clara-mente no es como truena

Hace unos días trascendió que Lionel Messi llamó “Judas” a Gerard Piqué por promover su salida del Barcelona y ya en San José Iturbide hay una figura de Piqué lista para que arda el domingo en la tradicional “Quema de Judas”

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Vaya que las noticias vuelan a gran velocidad y que el ingenio de los mexicanos sale siempre a flote, ya que apenas hace unos días trascendió que el futbolista argentino Lionel Messi llamó “Judas” a Gerard Piqué por haber promovido su salida del Club Barcelona y ya en San José de Iturbide tienen la figura del expareja de Shakira lista para el próximo domingo, para la tradicional “Quema de Judas”.

Trascendió que la salida de Messi fue causada por un movimiento desesperado del club para sanear sus finanzas y cumplir con el FairPlay financiero establecido por la FIFA, y Piqué había dicho que con la salida de Messi mejoraría la situación económica del club.

A lo anterior, de acuerdo con el periodista Juan Irigoyen, Messi bajó al vestuario a recoger sus cosas de la taquilla y en una pizarra que había en el lugar, escribió con letras mayúsculas: “JUDAS”.

En San José Iturbide se realizará el próximo domingo la tradicional “Quema de Judas” y de antemano ya está lista la figura de Gerard Piqué para hacerla arder en llamas, entre otros personajes a los que se les considera “traidores” y que arderán ante la algarabía ciudadana.

El programa

El programa realizar en San José Iturbide para el domingo 9 de abril en el denominado Quema de Judas 2023 Clara-Mente no es como Truena, con escenario en la Plaza de las Atarjeas, es el siguiente:

12:00 horas: Exposición de Judas, mojigangas y cabezones.

16:00 horas: Concentración de danzas, comparsas, mojigangas y cabezones.

16:30 horas: Tradicional desfile de Judas (Por las principales calles de la ciudad).

18:00 horas: Alexis y Laura.

18:30 horas: Nameless Empire Rock.

19:30 horas: Korazound.

20:30 horas: Kevin Hernández.

21:00 horas: Structura Norte.

21:30 horas: Tradicional Quema de Judas.

22:00 horas: Baile Structura Norte.