DÍA DEL NIÑO

Disfraces Locos: una ambientación escolar previa al Día del Niño

En muchos planteles escolares han festejado el Día de los Disfraces Locos o lo celebrarán en estos días previos al Día del Niño; hay una gran variedad de vestimentas

Día de Disfraces Locos.
Día de Disfraces Locos.Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Semana de locura infantil programaron en muchas escuelas de Guanajuato como ambientación especial previa al Día del Niño y los alumnos disfrutan actualmente, además de un Día de Peinados Locos, otro más de Disfraces Locos, sin descuidar la labor de aprendizaje que llevan a cabo en las aulas.

Este tipo de festejos se hacen ahora propios en México, después de que son una costumbre arraigada en Estados Unidos con el denominado “Spririt Day”, en español “Día del Espíritu” que tiene modalidades en los peinados y disfraces locos que se han vuelto una costumbre que disfrutan por igual tanto niños, como jóvenes y adultos.

Disfrutan del Día de Disfraces Locos. (Foto: La Silla Rota)

Los disfraces se acostumbran en fiestas infantiles familiares y en el Día de Halloween, entre otras ocasiones, aunque de manera especial empiezan a crear ya una moda en las escuelas de preescolar y primaria de Guanajuato, y de todo México, como ambientación previa al Día del Niño, que ahora se festejará en los planteles educativos este jueves 27 de abril, ya que el viernes no hay clases y el día 30 cae en domingo.

En algunas escuelas ya han realizado su Día de Disfraces Locos y en otras se realizarán este miércoles o incluso lo podrían tener el jueves, por lo que compartimos algunas fotografías para que los padres de familia se den algunas ideas de la forma en que disfrazarán a sus hijos.

Disfraces para dos hermanitos. (Foto: Disfraces Universidad)

Por ejemplo, si tienen dos hijos varones, al mayor lo pueden vestir de mago y el menor de conejo, también podrían lucir traje de superhéroe (Supermán y el Hombre Araña, los preferidos), payasitos, piratas, monstruos, animales o simplemente acudir a la escuela en pijama o con vestimentas de colores.

Disfraz con sombrero. (Foto: Naiht Elizalde)

Y en el caso de las niñas, los disfraces podrían ser de superheroínas (La Mujer Maravilla es la más preferida), muñecas, payasitas, combinaciones de personajes de cuentos o de películas, entre otras vestimentas.

Los alumnos tienen además con este tipo de festejos la oportunidad de lograr una mejor comunicación con sus compañeros y crear un ambiente de alegría y diversión en las escuelas que los motivará sin duda alguna en su proceso de aprendizaje.

Festejo escolar. (Foto: Escuela Santa Blanca)

Copia o no de Estados Unidos, en Guanajuato y en todo México ya empezó el Día de Disfraces Locos como una moda, que sin duda se volverá costumbre y posteriormente en una tradición.