DÍA DEL NIÑO

Ideas de peinados locos para el Día del Niño

En muchas escuelas de preescolar y primaria del estado de Guanajuato, los alumnos asisten a clases con arreglos en el cabello con diversidad de colores, artículos del hogar, flores, muñecos y animales; te damos a conocer algunas formas de hacerlo

Día de Peinados Locos.
Día de Peinados Locos.Créditos: Pinterest/Manitas Escolares/Xiomara
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En muchas escuelas de preescolar y primaria del estado de Guanajuato se vive esta semana un Día de Peinados Locos, organizado para celebrar de forma anticipada el próximo 30 de abril el Día del Niño,  donde se pudo apreciar la creatividad de los padres para hacer lucir con extravagancia el cabello de su hijos y de los cuales ponemos algunos ejemplos en fotografías para los planteles escolares donde aún no han realizado este tipo de festejo.

(Foto: Eliza Alemán)

Esta celebración escolar la adoptó México de Estados Unidos, en donde se celebra el “Spririt day” o ”Día del Espítiru" en español, con modalidades de vestirse como un maestro, como un profesional o en pijamas, entre otras actividades.

(Foto: Mercado Libre)

En Guanajuato, los alumnos ha asistido este semana a sus planteles con diversos diseños, colores y objetos en el cabello que fueron una motivación especial de un día de clases que se llevó con normalidad, ideas creativas de los cuales mostramos algunas ideas para muestras de cómo peinar a niñas y niños.

Ingenio. (Foto: Eli Aguilar)

Por ejemplo, algunas niñas pueden llevar un envase de plástico de refresco en la cabeza, donde el pelo llena el recipiente y sale por el cuello de la botella como si se estuviera derramando el líquido, incluso se le puede incluir un vaso cerca de la oreja para que ahí caiga el pelo.

(Foto: Jess Cr)

Figuras de pan, muñecas, conos de nieve, insectos, abejas, nidos de pájaros, pasteles, torres, unicornios y otras muchas variedades pueden lucir las niñas en sus cabezas, moldeadas, adornadas o fijas con donitas para el pelo de diversos colores.

El mar en la cabeza. (Foto: Especial)

Hay otros peinados locos atractivos, como llevar una parte del cuerpo de un muñeca de La Sirenita y la intercalan con su pelo trenzado pintado de verde.

(Foto: Paola Monserrath)

Los varones, por su parte, en el pelo corto pueden llevar colores brillantes combinados como los morados, verdes, rojos y azules, telarañas con la araña incluida, figuras picudas en el pelo y en el copete, así como adornos de monstruos.

Todo cabe en la cabeza. (Foto: Edymar Martínez)

Lo cierto es que esta costumbre importada de Estados Unidos empieza a hacerse tradición en México y los alumnos realmente tienen un día de clases especial, aunque pasarán un día de clases algo distraídos por estarse contantemente fijándose en los adornos en el pelo sus compañeros.

(Foto: Mercado Libre)