CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

León: Largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal

Se termina el plazo que diera el Servicio de Administración Tributaria para que los trabajadores tramiten su Constancia de Situación Fiscal y la entreguen en su centro de trabajo

Aunque hay largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal el tiempo que se tarda en que sea entregada en relativamente poco.
Aunque hay largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal el tiempo que se tarda en que sea entregada en relativamente poco.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante el final del plazo, que ya había ampliado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es el 31 de marzo de este 2023, las oficinas del SAT en León registran largas filas de trabajadores que acuden a tramitar la Constancia de Situación Fiscal.

Desde que se dieron a conocer las reformas fiscales que se anunciaron desde comienzos del 2022, el SAT había indicado un plazo para que trabajadores realizaran el trámite para obtener la Constancia de Situación Fiscal y ante la gran demanda que hubo la dependencia decidió ampliar el plazo para obtener el documento.

Posteriormente a principios de enero de este año el SAT indicó que ampliaba el plazo para tramitar la Constancia de Situación Fiscal hasta el 31 de marzo de este 2023, para que los trabajadores obtengan el documento y lo entreguen a su centro de trabajo que lo necesita por las reformas fiscales anunciadas en el 2022.

Por esta razón y ya casi al terminar el plazo indicado se han registrado largas filas de trabajadores en las oficinas del SAT en León para obtener la Constancia de Situación Fiscal y aunque hay bastantes personas el tiempo que se tarda en obtener el documento es relativamente corto y no tiene costo.

Con la Constancia de Situación Fiscal el trabajador puede acreditar que está inscrito ante el Registro Federal del Contribuyente (RFC) y así corrobora los datos que necesita el departamento de Recursos Humanos de la empresa donde trabaja para que de esta manera obtengan la correspondiente facturación por sus nóminas en el marco del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Tramitar Constancia de Situación Fiscal en línea

También se puede realizar el trámite en línea para obtener la Constancia de Situación Fiscal.

Portal del SAT:

  • Para realizar el trámite de la constancia se puede ingresar al portal www.sat.gob.mx a la sección de Otros Trámites y Servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  • Solamente se necesita el RFC y la contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

  • También para tramitar la constancia se puede descargar la aplicación SAT Móvil en cualquier celular o tableta con conexión a internet.
  • Sólo se necesita el RFC y contraseña.

SAT ID:

  • Se puede también ingresar al SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Se necesita:
  • Identificación oficial vigente.
  • RFC a 13 caracteres.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono celular 10 caracteres.

Al utilizar cualquiera de estas opciones el SAT generará automáticamente la Constancia de Situación Fiscal con fecha del trámite que se está haciendo para contar con la versión actualizada que se podrá descargar en la computadora para imprimir el documento.

CM