Main logo

Tramita aquí tu constancia fiscal del SAT sin ir a formarte

La constancia fiscal puede tramitarse en línea, luego de que en los últimos días las oficinas del SAT en León se llenaran de trabajadores

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que durante los recientes días las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se llenaran de empleados para solicitar su Constancia de Situación Fiscal, la dependencia federal ofrece hacerlo a través de internet.

Cabe destacar que sus instalaciones, entre ellas las de León, se han llenado de personas para solicitar dicho documento.

Ante ello, la institución informó que existen varias vías para poder obtener dicha constancia para los trabajadores.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que trabajadores de distintas empresas o negocios ha acudido a las oficinas de la institución a tramitar su Constancia de Situación Fiscal (antes conocida como Constancia de RFC) la cual contiene información requerida para el empleador para la correcta emisión de la nómina.

“Con el objetivo de agilizar la atención, el SAT invita a todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes a generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota. Para ello ofrecemos diferentes alternativas para obtenerla sin acudir a nuestras oficinas”, señala.

Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Portal del SAT:

- Ingresa al sat.com.mx ala sección de Otros Trámites y Servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.

- Solo se necesita el RFC y la contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

- Descarga la aplicación STA Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.

- Solo se necesita el RFC y contraseña.

SAT ID:

Ingresa a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Se necesita:

- Identificación oficial vigente.

- RFC a 13 posiciones.

- Correo electrónico personal.

- Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Ante ello, algunos usuarios de redes sociales han criticado el uso de la tecnología en la institución.

“La mayoría no tiene contraseña y aparte muchos que han estrenado sus constancias, están como suspendidos o no tienen el régimen de sueldos y salarios, tienen otro régimen y para hacer su modificación de obligaciones, no tienen contraseña y tampoco ha citas, es un relajo, el SAT lo único que está haciendo es complicar más el cumplimiento de las obligaciones”, señaló uno.

“El SAT lo hace más difícil, el SAT sus nuevas opciones no sirven y luego marcas al SAT y dicen que ellos tienen deshabilitada las opciones para generar la constancia ...su publicación de que es bien sencillo es falso ... Son unos inútiles por eso esta así el país”, expresó otro

PR