CICLISMO URBANO

Callejones de Guanajuato: sede de competencia internacional de ciclismo

La competencia internacional de ciclismo urbano “Cerro Abajo” se realizará el 25 de marzo entre callejones, escalinatas y ramas de Guanajuato capital; confirma el evento el alcalde Alejandro Navarro

Los callejones y rampas de Guanajuato capital serán sede de la competencia internacional de ciclismo urbano 'Cuesta abajo'.
Los callejones y rampas de Guanajuato capital serán sede de la competencia internacional de ciclismo urbano "Cuesta abajo".Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro confirmó la celebración de la competencia internacional de ciclismo urbano “Cerro Abajo”, patrocinada por Red Bull, la cual se realizará entre callejones, escalinatas, rampas y gaps de Guanajuato capital.

Se trata de una competencia de descenso extremo que está programada para realizarse el próximo 25 de marzo, con la participación de los mejores ciclistas urbanos de México y de varias partes del mundo.

“Poquito después del Rally, Guanajuato recibirá Cerro Abajo, una competencia internacional de ciclismo urbano que viene patrocinada por RedBull. Agárrense de donde puedan porque vienen los mejores riders de todo el planeta”, anunció Alejandro Navarro en su página de redes sociales.

“Cerro Abajo” surgió hace 20 años en Valparaíso, Chile, creada por aficionados y ya se ha consolidado como una de las más importantes del sector, informó Red Bull a través de un comunicado.

Añadió que la fecha principal de la carrera que estaba programada para el puerto chileno de Valparaíso se decidió cambiarla a la ciudad de Guanajuato, que contienen lugares muy similares a la sede de Medellín, Colombia, con angostos carriles delimitados por techos, casas y obstáculos, como sus callejones y rampas, que son un escenario propicio para la espectacular carrera contra reloj “Cerro Abajo”.

Las competencias

El programa de competencias “Cerro Abajo” es el siguiente:

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. 12 Febrero 2023 Valparaíso, Chile. MTB.

Red Bull Medellín Cerro Abajo. 4 Marzo 2023 Medellin, Colombia. MTB.

Red Bull Guanajuato Cerro Abajo. 25 Marzo 2023 Guanajuato, Mexico. MTB.

MTB: Bicicleta de Montaña