CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLIES

Rally 2023: dunas en León y Panteón Rococó

Presentan en Ciudad de México la tercera etapa del serial del WRC, a desarrollarse en marzo en pistas y calles guanajuatenses

Pistas y caminos de Guanajuato recibirán la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies.
Pistas y caminos de Guanajuato recibirán la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

Ciudad de México.- Lo mejor de lo tradicional y lo mejor de lo nuevo es lo que se viene para la novena edición del Rally en Guanajuato.

Será la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies, que arrancó en Montecarlo, tendrá su segunda etapa en Suecia y proseguirá en tierras guanajuatenses.

Un nuevo circuito en León, con dunas, una ruta en el municipio de Romita y un concierto de Panteón Rococó son algunas de las nuevas sorpresas que se verán en la competencia de 2024.

Autoridades estatales, municipales y del comité organizador hicieron la presentación en la Ciudad de México.


Esta mañana, en la Ciudad de México, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador Diego Sinhue, el director del Rally, Gilles Panizzi, la presidenta de León Alejandra Gutiérrez, y los presidentes municipales de Silao y Romita, Carlos García Villaseñor y Oswaldo Ponce Granados respectivamente, presentaron la nueva edición del Rally después de haber sido suspendida por la pandemia.

Daniel Gutiérrez Meave, director general de Desarrollo Turístico y Económico del municipio de Guanajuato.

En representación del Alcalde, Alejandro Navarro, acudió Daniel Gutiérrez Meave, Director General de Desarrollo Turístico y Económico.

La competencia arrancará el próximo lunes 13 de marzo con un circuito en Romita y replicará el espectáculo el jueves siguiente con el arranque ceremonial en León por la mañana, en Silao por la tarde y en los antiguos túneles de la ciudad de Guanajuato el jueves por la noche.

El viernes y sábado serán los días en los que se estrenarán las sorpresas: en León se llevará a cabo un espectáculo automovilístico donde los pilotos recorrerán un tramo de dunas y luego otro en el Distrito León MX, el cual integra las instalaciones de la Feria, Explora y el Fórum. Este sustiturá el que se realizó el año pasado en el Arco de la Calzada.

El evento va a cerrar con broche de oro con un concierto de Panteón Rococó el 19 de marzo.

El World Rally Championship (WRC) es organizado por la Federación Internacional de Automovilismo y se disputa anualmente desde 1973. Tradicionalmente México es la tercera prueba del campeonato.

 

cv