FUTBOL

¿San Valentín o el León? Dilema por la Liga MX

Será la primera vez que Larcamón se enfrente desde el banquillo del León contra su anterior equipo, el Puebla

El León va hoy por su segundo triunfo consecutivo, y Larcamón enfrentará por vez primera a su anterior equipo, el Puebla.
El León va hoy por su segundo triunfo consecutivo, y Larcamón enfrentará por vez primera a su anterior equipo, el Puebla.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De forma atípica se desarrolla, a partir de hoy, la jornada 7 del futbol mexicano. Al León le toca recibir al Puebla, en un partido importante para los verdiblancos, que en casa buscan mantener el paso y van por su segundo triunfo consecutivo.

La fecha en la que se programó este partido, al coincidir con el festejo de San Valentín, generó bromas y memes sobre la disyuntiva entre celebrar el Día del Amor o asistir al León-Puebla, dilema que bien puede resolverse disfrutando del encuentro en pareja.

Esta jornada 7 se jugará dividida entre esta semana y la siguiente: entre martes 14 y jueves 16 habrá siete partidos, y los dos encuentros restantes se desarrollarán la semana próxima.

Y al León le tocó que su partido fuera programado en el día de San Valentín. Será su cuatro partido en casa y comenzará a las 19:05 horas; el León-Puebla se jugará de manera simultánea con el Tigres-Juárez y será televisado por Fox Sports y Claro Sports, según lo programado.

Los memes por la coincidencia en la fecha no se hicieron esperar.

León viene de un triunfo rotundo por 3-0 sobre Querétaro en el estadio Corregidora y está en el lugar 11 de la tabla general, al alcance de la zona de clasificación, en tanto que el Puebla, en el lugar 14, busca mantenerse al menos en la zona de repechaje.

 

Larcamón y el Puebla

 

Este encuentro reviste un especial interés por la relación entre el director técnico de la Fiera, Nicolás Larcamón, con su anterior equipo. El entrenador argentino llegó a México precisamente contratado por el club de la Franja, plantel al que llevó a semifinales en el torneo Clausura 21.

Sin embargo, y a pesar de sus buenos resultados, Larcamón anunció su renuncia luego de que el equipo fue goleado 11-2 por el América, en la liguilla del Apertura 22.

Será la primera vez que se enfrente, en el banquillo del León, contra el equipo que lo hizo llegar a México.