FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO DE LEÓN

Estacionamiento, horario y precio: todo lo que debes saber del Festival del Globo en León 2023

Durante todo el día, el Festival Internacional del Globo tendrá diversas actividades para que le saques provecho al boleto

El FIG se realizará del 17 al 20 de noviembre.
El FIG se realizará del 17 al 20 de noviembre.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Festival Internacional del Globo de León (FIG) 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre, es decir en pocos días habrá cientos de personas en las calles de la ciudad.

El festival tiene diversas actividades, si lo que contemplas es aprovechar al máximo tu boleto de entrada al Parque Metropolitano, el recinto que alberga el festival más grande de globos aerostáticos de México.

Para el viernes 17 se realizará la inauguración a las 7:00 de la mañana, con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobernador de Guanajuato y la Presidenta Municipal de León. A la misma hora en el cielo se podrá observar el espectáculo aéreo “200 años del Colegio Militar”, con el vuelo de aviones del Ejército Mexicano.

A las 8:00 de la mañana se presentará la banda “El pecado de afrodita”, a las 8:30 un ensamble folklórico de la Sedena, y las bandas “Ley de tercios” y Noveno Portal.

Para la tarde, a partir de las 5:30 estarán presentándose Candy Colors y Grecia Campos. Mientras que a las 7:00 de la noche estarán la banda sinfónica y el coro de la Sedena.

Y por la noche, se realizará la primera noche mágica con la presentación en concierto de la Banda “Los Recoditos”.

Mientras que para el sábado 18 de noviembre, por la mañana se realizará el despegue, con la apertura del Parque Metropolitano desde las 5:00 de la mañana, además estará abierta la “Expo Sedena”, con la muestra de vehículos y otros aditamentos del Ejército Mexicano.

Durante la mañana, a partir de las 8:00 estarán Lady Glass Band, Trovadores de la Cumbia, Chicoxico, Katrina, Joven Diamante y Reggae La Tinta.

Para la tarde se contempla, a partir de las 5:30, la presentación de DJ Didactuz, Mellon Collie, Hajj, Les Fibos. Y en la noche mágica a partir de las 7:00 Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chain smokers.

Para el tercer día del festival, el domingo 19 de noviembre, además del despegue de globos antes de las 7:00 de la mañana; también se presentarán desde las 8:00, Laborde, el conjunto de violines de la Sedena, el grupo de danza folclórica Mototian, Trovadores de la Cumbia, Romina Go, Inda Midland y Solo un olvidado.

Y ya por la tarde, desde las 5:00; A viscaya, Combine The Band, Jorjo. Y en la noche mágica, a partir de las 7:30, De Cuba Son, Danna Paola, Erika Salazar y Ozuna.

Finalmente el lunes 21, día de asueto para muchas personas en México, debido a que es día oficial marcado en el calendario, a partir de las 6:30 de la mañana se realizará el último despegue de globos y a partir de las 8:00 de la mañana se presentarán Stone Angels, Conjunto de violines de la Sedena y Grado 45.

CM