FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO DE LEÓN

¿Cuánto cuesta el estacionamiento del Festival del Globo?, más caro que la Feria

El estacionamiento del Parque Metropolitano durante el Festival Internacional del Globo 2023 costará entre 160 y 320 pesos, dependiendo el tipo de vehículo

El costo de estacionamiento es por el uso del espacio por todo el día durante el Festival Internacional del Globo 2023.
El costo de estacionamiento es por el uso del espacio por todo el día durante el Festival Internacional del Globo 2023.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante los días del Festival Internacional del Globo 2023 (FIG), dejar el vehículo en la zona de estacionamiento para acudir al evento tendrá un costo más alto que durante la Feria de León pues será de entre 160 a 320 pesos dependiendo del tipo de vehículo, así lo dio a conocer el director del Parque Metropolitano de León, Juan Pablo Luna Mercado.

Señaló Luna Mercado que la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de León fue quien determinó los costos para estacionar vehículos en terrenos del Parque Metropolitano durante el FIG pues el Consejo Directivo autorizó que se clasifique al FIG como Evento y Actividad Especial.

Los costos para utilizar el estacionamiento en el Parque Metropolitano el año pasado estaban entre 150 y 300 pesos, pero este 2023 el Patronato del lugar solicitó aumentar entre 4 y 6.67 por ciento el precio.

La propuesta del Patronato del Parque Metropolitano de León para el cobro de estacionamiento dependiendo del vehículo quedó de la siguiente manera:

  • Automóviles: 160 pesos.
  • Camionetas tipo van: 240 pesos.
  • Camiones: 320 pesos.
  • El servicio de tren de neumáticos del parque: 35 pesos por persona.

Señaló Luna Mercado que el precio del estacionamiento es para utilizar el espacio por todo el día y es aparte del costo del acceso al Parque Metropolitano para disfrutar del Festival Internacional del Globo, pues los boletos están a cargo de la organización del FIG, por lo que el visitante tendrá que hacer un pago más si utiliza los estacionamientos del Parque Metropolitano.

El director del Parque Metropolitano dijo que se tienen contemplados alrededor de 2,000 espacios para estacionar vehículos de diversos tipos.

“Para los estacionamientos se tienen estimados 1,789 lugares para automóvil; 100 lugares para camioneta tipo van y para autobuses 60 espacios”.

Juan Pablo Luna Mercado agregó que los gastos administrativos del Parque Metropolitano se solventarán con la renta del lugar a la organización del Festival Internacional del Globo y del pago del estacionamiento con lo que se espera obtener ganancias de 329,440 pesos estimando una afluencia de 1,949 vehículos y además con la visita de 10,880 personas que utilicen el servicio del tren lo que sumaría alrededor de 393,661 pesos más.

CM