FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO DE LEÓN

Comienza el festejo del Festival del Globo en el centro de León

El Festival Internacional del Globo tendrá un opening con tres sedes simultáneas en la zona centro de la ciudad el próximo 17 de noviembre

El FIG celebrará 20 años con una variedad de conciertos y 200 globos aerostáticos.
El FIG celebrará 20 años con una variedad de conciertos y 200 globos aerostáticos.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Uno de los eventos que proyectan a la ciudad de León a nivel internacional es el Festival Internacional del Globo (FIG) 2022 que en esta ocasión cumple 20 años y con el que se estima haya una derrama económica de 500 millones de pesos.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que el municipio tiene las puertas abiertas para que los visitantes disfruten de eventos como el FIG 2022.

“Nos vamos a poner en los primeros lugares para venir a un evento en ese fin de semana (del 18 al 21 de noviembre) a nivel mundial y eso va a hacer que se reactive la economía, donde los hoteles, los restaurantes, quienes venden productos, van a tener un ingreso y eso va a ayudar a que se reactive la economía”, dijo.

Gutiérrez Campos invitó a todas y todos a sumarse a estos eventos, y señaló que “somos uno de los municipios donde más eventos y de mejor calidad hay, donde hay diversión para la gente”, añadió.

Los organizadores del Festival Internacional del Globo dieron a conocer que se realizará el opening el 17 de noviembre que tendrá tres sedes simultáneas en el primer cuadro de la ciudad a las que se llevarán globos aerostáticos y habrá presentaciones musicales desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

Dispondrá el FIG de cinco globos aerostáticos que se ubicarán uno en el Forum Cultural, otro más en la Plaza Expiatorio y tres más serán colocados en la Plaza Principal, donde todas y todos los leoneses podrán disfrutar del evento sin costo alguno.

Fórum Cultural de León

  • Noche de museos presenta: “Hacer Mundos”- 18:30 horas.
  • Danza Flamenca “Paraje de encuentro”: Auditorio Mateo Herrera – 19:00 horas.
  • Inflado 1 Globo – 19:30 horas.
  • Espectáculo musical Orquesta Sonar Las Jotas – 20:30 a 21:30 horas.

Plaza Expiatorio

  • Zain Cervantes (Electro urbano) – 18:30 horas

  • Inflado 1 Globo – 19:30 horas
  • Cabaret Metro (Pop) – 20:30 horas a 21:30 horas

Plaza Principal

  • Orquesta Real Habana – 18:30 horas

  • Verbena Gastronómica – Plaza Fundadores - 19:00 horas
  • Inflado de 3 globos – 19:30 horas
  • Los Valedores de la Sierra – 20:30 horas a 21:30 horas

Por su parte, el presidente del FIG, Óscar Abraham Rocha Moreno, comentó que entre los 200 globos habrá algunas novedades, ya que el globo de El Principito saldrá por primera vez de Europa para visitar León, también traerán un globo de Ayrton Senna y uno del icónico cantante Elvis Presley y agregó que para este año estiman que más de 450 mil personas visiten la ciudad por el FIG.

CM